Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Diabetes? 3 Vacunas que no te pueden faltar

Diabetes: 3 Vacunas que no te pueden faltar 


Las tres vacunas más importantes para adultos con diabetes

Cuídese: Póngase la vacuna contra la influenza (gripe) y otras enfermedades
Por Mark Harmel, MPH 
Oímos mucho hablar sobre las vacunas para los niños, pero la verdad es que los adultos también las necesitan. De hecho, vacunarse siguiendo las recomendaciones médicas es aún más importante en personas con diabetes porque son más susceptibles a infecciones, incluso a las complicaciones de la influenza y neumonía, dice William Schaffner, MD, profesor de medicina preventiva en la facultad de medicina de Vanderbilt University en Nashville, Tenn., y el ex presidente de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas.
Schaffner y el Comité de Práctica Profesional de la Asociación Americana de la Diabetes, que escribe los Estándares Anuales de Cuidado Médico en Diabetes, están de acuerdo en que los adultos con diabetes deben tener tres vacunas diferentes actualizadas. Schaffer además sugiere una cuarta vacuna para considerar. Empezamos con la vacunación anual más importante - la vacuna contra la influenza.

1. Influenza

"La influenza puede ser muy engañosa”, alerta Schaffner. "Puede presentarse como una enfermedad leve - poco peor que un resfriado - a un virus muy serio que puede causar una enfermedad grave. La influenza puede poner a una persona, con diabetes o sin diabetes, y sano, en el hospital en 24 o 48 horas. Es la causa de 200.000 hospitalizaciones y 36.000 muertes por año”.
Dado a que el virus de la influenza cambia todos los años, es una buena idea establecer un ritual anual para ponerse la vacuna contra la influenza al comienzo de la época de la gripe (normalmente en septiembre en USA). Al hacer esto, usted podrá estar protegido entre cuatro y seis meses que es lo que dura la temporada de influenza.
Schaffner además le recomienda inmunizar a toda la familia cercana tan pronto como lleguen las inyecciones y atomizadores nasales en septiembre y octubre. Esto ayudará a que los otros miembros de su familia no lleven la enfermedad a su casa.
Las personas en grupos de alto riesgo suelen tener prioridad en recibir las inyecciones cuando los recursos son escasos. Estos grupos incluyen personas con diabetes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que viven en residencias de cuidado prolongado, y personas obesas con una índice de masa corporal más alto que 40. Según Schaffer, la influenza no se debe tomar en broma. "La influenza afecta los tubos bronquiales y los pulmones, y causa inflamación que puede provocar una neumonía bacterial”. Y esta es una buena introducción a la segunda vacuna importante.

2. Infección neumocócina

"Neumocócina" se refiere a la bacteria más común en la infección de los pulmones conocida como neumonía. La vacuna contra esta bacteria es frecuentemente llamada "la vacuna de neumonía" porque es más fácil de recordar. Sin embargo, esta vacuna también ofrece protección contra infecciones de los torrentes sanguíneos y meningitis causados por la bacteria neumococina.
Una persona con diabetes tiene más riesgo de infectarse con neumocócina, aunque tengan su glucosa bajo control. El nombre es difícil de pronunciar, pero la vacuna es fácil de obtenerla porque solo requiere una dosis. Para las personas de 65 años y mayores, se recomienda una segunda dosis de la vacuna si han pasado más de  cinco años desde la primera dosis.

3. Hepatitis B

La vacuna más reciente en la lista de vacunas recomendadas es "una sorpresa para la gente con diabetes y también para sus médicos. Fue añadida después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) examinó a la hepatitis B y descubrió que personas con diabetes tenían más riesgo de contraer la enfermedad que otros de la misma edad sin diabetes", dice Schaffner.
La vacuna protege contra la infección del virus de la hepatitis B, que puede causar cáncer y otras enfermedades en el hígado. Hoy en día es recomendada para los adultos hasta 59 años de edad, y puede ser considerada para los mayores de 60 que viven en instituciones de cuidado prolongado. Según Schaffner, ha habido brotes en hospitales, asilos, y residencias para personas de la tercera edad.
Schaffner añade una cuarta inyección a su lista: Tdap (Tétanos, difteria, y tos ferina), porque la tos ferina ha vuelto otra vez y "nadie quiere transmitir la tos ferina a un niño". La tos ferina puede matar a los muy jovencitos y ya sabemos que los niños son los que más riesgo corren en contraer la tos ferina de los adultos. El Tdap es recomendado para las mujeres embarazadas durante cada embarazo (más eficaz entre las semanas 27 y 36) y cualquier adulto que no esté seguro sí ha recibido la vacuna o no. Luego de esta vacuna, viene una vacuna de tétano y difteria de refuerzo  cada 10 años.

¿Está bien una inyección extra?

La vacuna contra la influenza que recibe cada año quizás sea fácil de recordar, pero ¿qué pasa si usted no se acuerda de sus otras vacunas? Es posible que su médico tenga un historial  (o podría hacer un análisis de sangre para chequear). Sin embargo, si no sabe, William Schaffner, MD sugiere  "que se vacune”. Él dice que no hay ningún riesgo de recibir una dosis extra porque ofrecerá la protección que usted desea.

Encontrar y pagar por las inyecciones

Debido a la estructura de los nuevos planes de seguros, este año hay más vacunas disponibles sin costo para personas con seguro. Algunos empleadores ofrecen programas de inmunización gratuitos. Además, los seguros pueden pagar por las inyecciones disponibles en  farmacias grandes y supermercados. Las oficinas  locales del departamento de salud también pueden ser una fuente de vacunación de bajo costo para personas sin seguro.

Más recursos

Para aprender más sobre las vacunas necesarias, visite (en inglés) adultvaccination.org, una página de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas. También usted puede tomar una prueba interactiva para identificar las vacunas que necesite en:flushot.healthmap.org/recommendations. En este sitio del gobierno de USA, usted puede  indicar su sexo, edad, y riesgos médicos para crear una lista individual de vacunas recomendadas y un mapa en  donde puede recibir las inyecciones. También puede visitar a su médico para recibir las vacunas.
"Las vacunas para los adultos y  para los niños son igual de importante", dice Schaffner. "Debemos cuidarnos y tomar ventaja de la prevención que las vacunas brindan. Cualquier método para prevenir infecciones ayudará a la buena salud de las personas con diabetes”. Padres, visiten (en inglés) cdc.gov/vaccines/parents para ver el calendario de vacunas para niños de varias edades.