VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 9 de diciembre de 2023

CINTURÓN DE SEGURIDAD "Campaña de Prevención por Accidentes de Trafico"

CINTURÓN DE SEGURIDAD "Campaña de Prevención por Accidentes de Trafico" 

En 1959 el ingeniero de Volvo, Nils Bohlin, diseñó el cinturón de seguridad de 3 puntos que usan los autos hoy en día.
http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/cinturon-de-seguridad-sistemas-de.html
En aquel entonces ya había cinturones pero eran de dos puntos, solo cubrían la cintura, eso dejaba el torso desprotegido y en un choque era fatal.
El presidente de Volvo de aquella época había perdido seres queridos en un accidente y en iniciativa de la empresa decidieron hacer la patente libre, porque tenía más sentido salvar vidas que hacerse ricos a costa de la seguridad de los pasajeros.
Ningún invento ha salvado tantas vidas como el de Bohlin.


  • Utilidad de los Cinturones de Seguridad
Es el mejor salvavidas en caso de accidente. Cuando los pasajeros viajan en el vehículo, aunque no lo sientan, están desplazándose a la misma velocidad que el mismo. Pero, en caso de una detención brusca, todo lo que no se encuentra atado dentro del auto seguirá su viaje hacia delante, como consecuencia de la ley física de la inercia y sólo se detendrá cuando choque contra algo (puede ser el tablero de instrumentos, el parabrisas, el asfalto, etc.)
Cualquiera puede haber experimentado una leve sensación de esto, en cualquier frenada algo fuerte. Así, ante una frenada brusca, la cartera o el portafolios que viajan apoyados sobre el asiento se caen al piso, o la bolsa con bebidas se vuelca.

  • ¿ Qué sucede en un choque a 50 Km/h ?
El auto se detiene abruptamente contra el obstáculo. Y los cuerpos de los ocupantes del vehículo siguen moviéndose hacia adelante a la velocidad que el auto traía hasta ese momento, impulsados por una fuerza enorme, que equivale a unas 40 veces el peso de cada persona, desplegada en la desaceleración brusca. Si no están atados, golpearán contra el tablero del automóvil y contra el parabrisas. Y los ocupantes de los asientos traseros, si los hubiere, serán impulsados, con esa misma fuerza, hacia la parte de adelante. Golpearán a los ocupantes de adelante y la parte delantera del vehículo. Eventualmente pueden ser despedidos fuera del vehículo, aumentando 6 veces las posibilidades de morir, al impactar contra el suelo o cualquier objeto rígido.
Cualquier objeto dentro del habitáculo, un teléfono celular, o cualquier objeto, por pequeño que sea, si no está sujeto, golpeará a los ocupantes y contra el parabrisas y el tablero, pudiendo provocar serias lesiones. Un matafuegos suelto o mal fijado dentro del habitáculo, puede ser un proyectil mortal en caso de accidente. Debe ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo, con un soporte seguro que impida su desprendimiento y asegure su permanencia y fijación aún en caso de colisión o vuelco, a la vez que su fácil uso; no debe ser fijado sobre los parantes del techo. Corrobore que no lleva ningún objeto suelto, punzante o pesado, que pueda lesionar a alguien en caso de frenada brusca o colisión.

Campaña Cinturón de Seguridad - DGT

Tema relacionado:
España: A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE Los niños, en los asientos traseros. Las nuevas reglas para llevar a los niños en coche / La silla infantil colocada en sentido inverso a la marcha reduce un 75% los riesgos / Sillas de Seguridad para Niños
Campaña Cinturón de Seguridad - DGT (spot 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario