VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de marzo de 2024

Caídas en las personas de la tercera edad (resumen) By T.S.U/TUM-A Zaid Hage Ochoa

Caídas en las personas de la tercera edad (resumen) By T.S.U/TUM-A Zaid Hage Ochoa


Caídas en las personas de la tercera edad (resumen)
Hola a todos hace mucho que no escribo un poco y retomaremos el camino de la andanza prehospitalaria, esta vez con unos pequeños datos que nos serán de vital importancia a la hora de evaluar al paciente geriátrico que ha sufrido un trauma, hablaremos de datos y posteriormente en otro post sobre el tratamiento de las lesiones especificas.
A diferencia de lo que muchos pueden pensar el trauma no es la principal causa de muerte en los adultos mayores, es la quinta sobre todo en pacientes mayores a los 65 años.
LAS CAÍDAS en trauma son la principal fuente de morbimortalidad en estos pacientes ya que son generadoras de las lesiones mas perjudiciales que van desde lesiones aisladas musculoesqueléticas, hasta fracturas de huesos largos, lesiones cervicales y vertebrales, cadera y también las caídas son la principal fuente de lesiones traumáticas cerebrales NO importa si caen de su propia altura. OJO (no estoy diciendo que los accidentes de vehículo automotor no generen estos problemas pero las personas mayores tienden a sufrir más caídas que accidentes automovilísticos) sospecha de lesión traumática cerebral cuando encuentres lesión en tejido blando, el paciente haya perdido la conciencia, estado mental alterado e historial que revele golpe directo en la cabeza o el cuello.
las personas arriba de 75 años de edad tienen de 4 a 5 más chance de caer que la edad mencionada anteriormente y también es causante de que estos pacientes tengan más tiempo de internamiento en el hospital.
En el 34% de los casos nosotros los hombres somos más propensos a morir por una caída que las mujeres (andele que weyes somos).
Bueno, solo es un pequeño resumen pero a fin de cuentas son datos muy importantes que tenemos que tener en consideración, si tienes alguna duda, no te cuestiones y mandame un inbox que estoy para ayudarte, les deseo un excelente día a todos y nos leemos pronto.
Fuente: GEMS Second Edition NAEMT/AGS
Saludos desde Mexicali Baja California México


GERIATRIA "Gerontologia" Envejecientes, abuelitos, PDFs Gratis



No hay comentarios:

Publicar un comentario