VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 29 de abril de 2014

Semana de Vacunación en las Américas

Afiches

Para descargar los afiches fácilmente: hacer un click con el botón derecho sobre la imagen > seleccionar "guardar destino como" > guardar los afiches (PDF o JPG) en su computadora.
¡Tu mejor jugada!
Enlace para bajar afiches : http://www.paho.org/vwa/?page_id=2020&lang=es 
ENG BEST SHOT ESP MEJOR JUGADA
PORT MELHOR JOGADA Vaccination2014finalFRE
CREOLE BEST SHOT
Bloquea el sarampión y la rubéola
English Vaccination Week Measles Poster Spanish Vaccination Week Measles Poster
French Vaccination Week Measles Poster Portuguese Vaccination Week Measles Poster
Creole Vaccination Week Measles Poster
¿Tienes la defensa lista? ¡Vacúnate!
English Vaccination Week Defense Poster Spanish Vaccination Week Defense Poster
French Vaccination Week Defense Poster Portuguese Vaccination Week Defense Poster
Creole Vaccination Week Defense Poster
Toma la delantera ¡Vacúnate!
Vaccination2014finalHEADERoffenseSPA English Vaccination Week offense Poster
French Vaccination Week offense PosterPortuguese Vaccination Week offense Poster
Creole Vaccination Week offense Poster

2do Congreso Internacional SODOEM / ITECC2014 Bayahibe, República Dominicana 24 al 27 de Julio 2014



2do Congreso Internacional SODOEM / ITECC2014 Bayahibe, República Dominicana 24 al 27 de Julio 2014

English Version
La Academia Americana de Medicina de Emergencias (AAEM) y la Sociedad Dominicana de Medicina de Emergencias (SODOEM), unen esfuerzos para realizar el segundo Congreso Internacional  “Trauma, Emergencias y Cuidados Críticos 2014”.
La doctora Laila Cochon, representante de la Academia Americana de Medicina de Emergencias (AAEM) en el pais, explica que por primera vez unen esfuerzos con SODOEM, para el congreso nacional. Manifestó que el evento será de impacto nacional para la evolución de la medicina de emergencias en el país.
Mientras que el doctor Alejandro Baez Chairman,del “ITECC 2014”,expresó que el propósito del evento va en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de la medicina de emergencias en el país.
En tanto que el doctor Franklin Gómez Rivas, presidente de “SODOEM” ,informó  “este año se abordará el tema: Medicina Pre-Hospitalaria y cuidados critico", manifestó Gómez Rivas.
Los expertos en el tema de emergencias aseguran que la alianza con “AAEM”, garantizará el conocimiento de los últimos avances y atención de calidad en los futuros y presentes emergenciologos.
Con la presencia de expertos internacionales, también se abordará el tema de desarrollo del sistema Pre-Hospitalario 911 en el país.
La actividad se llevará  a cabo del 24 al 27 de julio, en el Hotel Dreams en Bayahibe.
El Congreso cuenta con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Sociedad Dominicana de Medicina Pre-Hospitalaria (EMC2) Institute  de  Sensa Healthcare y ALACE; así como los grupos de interés en medicina de emergencia de Unibe, Intec y Unphu. Los intersados pueden comunicarse al:  809-508-1924.
 
Deseamos extender una cordial invitación al primer Congreso Internacional de Trauma Emergencias y Cuidados Críticos con el tema " Medicina Prehospitalaria y Cuidados Críticos : Últimos Avances”.

Este cuenta con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Medicina de Emergencias, Academia Americana de Medicina de Emergencia y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña . Se llevará a cabo el 24 de julio al 27 en el Dreams La Romana Hotel.Esta actividad será la primera de su tipo, con la Academia Americana de Medicina de Emergencia primero organizando un evento en el Caribe. El programa del congreso incluye dinámicas académica y sociales en el que expertos de renombre procedentes de los EE.UU. y América Latina. Se trataran las últimas tendencias en el manejo clínico de los pacientes en estado crítico y medicina prehospitalaria .Será único y representado por la excelencia académica más alta por primera vez en nuestro país , los invito a unirse y sacar el máximo provecho de este gran evento. 
2do Congreso Internacional SODOEM / ITECC2014 Bayahibe, República Dominicana 24 al 27 de Julio 2014

VIDEO

Enlace pagina oficial del evento http://www.itecc2014.com/ 

domingo, 27 de abril de 2014

Aplicación " App: ALPIFY" Para localización en caso de Emergencias en lugares remotos. España y Andorra

Aplicación " App: ALPIFY" Para localización en caso de Emergencias en lugares remotos. España y Andorra

En caso de perderte o de sufrir un accidente practicando una actividad al aire libre, puedes enviar una alerta al servicio de rescate de la zona a través de la aplicación Alpify. Es muy sencillo: pulsa el botón “Emergencia” de la aplicación. 
Los usuarios, siempre y cuando se encuentren dentro del perímetro de funcionamiento de Alpify, pueden recibir mensajes relativos a la seguridad de la zona en que se encuentren. En ningún caso se tratará de mensajes publicitarios. Por ejemplo: los esquiadores y usuarios que practiquen actividades en una estación de esquí que disponga de Alpify podrán recibir mensajes sobre las condiciones climatológicas, posibles averías, etc.

Aplicación " App: ALPIFY" Para localización en caso de Emergencias en lugares remotos. España y Andorra

Apenas ha pasado una semana desde que el Gobierno de Cantabria compró la licencia de la aplicación Alpify y alrededor de siete mil personas ya se la han descargado en su teléfono móvil, para disponer de un geolocalizador que en caso de emergencia envía su ubicación exacta al 112 y gozar de un plus de tranquilidad en trayectos por carretera, en excursiones a la montaña, paseos en solitario... A pesar del elevado número de usuarios, ninguno de ellos ha tenido que pulsar todavía el 'SOS' por encontrarse en una situación de riesgo. El único que ha contactado con los servicios de emergencia ha sido el presunto ladrón de un teléfono que, por error, tocó el botón manipulando el móvil. La alerta llegó a la sala del 112, que intentó ponerse en contacto con ese usuario sin éxito, luego se avisó a la otra persona de contacto facilitada al darse de alta en la aplicación y resultó ser su esposa: «A mi marido le robaron el móvil», dijo, así que en este caso la geolocalización sirvió para saber el punto exacto en el que estaba alguien con un teléfono que no era suyo.
Desde el Servicio de Emergencias del 112 están satisfechos con la buena aceptación que está teniendo esta aplicación, aunque han detectado que muy pocos de esos 7.000 la llevan activada de manera constante, por lo que pierde utilidad, ya que «nadie sabe en qué momento puede necesitar ayuda», indicó el director operativo del 112, Francisco Caso. Recuerda que es una aplicación gratuita y que tiene más ventajas que otros geolocalizadores: también funciona sin internet enviando un SMS, si al usuario le ha pasado algo y no ha podido pulsar el botón también se le puede localizar si da la alerta otra persona y se puede conocer el recorrido que ha hecho en las últimas 24 horas.
Alpify funciona en el País Vasco y La Rioja, además de Andorra, lugar de origen de sus artífices, y diversas estaciones de esquí europeas. Cuando el usuario pulsa el botón manda una señal al 112 que en cuestión de segundos recibe los datos de la persona que está pidiendo socorro y su ubicación geográfica. Salta la alarma en la sala y, al momento, en la pantalla un punto rojo se ubica en el mapa y se descubre la identidad del que pide ayuda, sus coordenadas y hasta la batería que le queda en el teléfono. Recibido el 'SOS', el 112 se pone en contacto con el usuario, se valora la situación y se movilizan los recursos necesarios para su rescate. Este servicio de localización se activa únicamente en los casos en los que esté justificada la búsqueda de la persona, por encontrarse en una situación de peligro real o haber indicios suficientes sobre ello, y consigue optimizar al máximo los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.


DESCARGAR APP: 

Android 

Blackberry 

iPhone 









miércoles, 23 de abril de 2014

Férula para Inmovilización 3D EXOVITE tm. Video

Férula para Inmovilización 3D EXOVITE tm

Es un sistema de recuperación para personas que tienen que ser inmovilizadas mucho más confortable para los pacientes que el método actual. El Sistema EXOVITE se compone de dos partes:
Una férula, creada tras un escaneo de la parte a inmovilizar e impresa con una impresora 3D a la medida exacta del paciente y definido por el traumatólogo.
Un sistema de fisioterapia online con electro-estimuladores y un medidor de masa muscular para controlar la perdida de masa muscular en la zona afectada.
Con el Sistema EXOVITE evitamos los típicos problemas que ocasionan las escayolas convencionales como son la ducha, los problemas de piel, la pérdida de masa muscular y el peso de la escayola. Además con nuestro dispositivo de tele-fisioterapia ejercitamos el músculo con ejercicios definidos por el traumatólogo en función de las necesidades del paciente y monitorizamos los resultados.
  1. Permite configurar un tratamiento a medida
  2. Es capaz de bloquear sólo el movimiento que requiere inmovilización.
  3. Es fácil de manejar por todo elequipo
  4. Se puede corregir el tratamiento online
  5. Disminuye la saturación del área de rehabilitación
  6. Es capaz de marcar ejercicios de recuperación de manera remota
  7. Permite llevar un seguimiento del paciente de forma online
  8. La recuperación empieza desde el primer día
  9. La comodidad de la férula permite llevar una vida normal
  10. Pesa 10 veces menos que una férula estándar y además es extraible
  11. Te puedes duchar y rascar

http://www.exovite.com/index/

viernes, 18 de abril de 2014

XXVI Congreso Nacional de SEMES en Málaga durante los días 11 y 13 de Junio de 2014

XXVI Congreso Nacional de SEMES en Málaga durante los días 11 y 13 de Junio de 2014



Congreso Nacional SEMES 2014 del 11 al 13 de Junio en Málaga. #SEMES2014

La actividad para los #TES estará concentrada en los días 12 y 13.

Web oficial del evento (información, inscripciones, alojamiento, etcétera): http://semes2014.org/
http://semes2014.org/


II CAMPEONATO NACIONAL DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) SEMES. durante el XXVI Congreso Nacional de SEMES en Málaga durante los días 11 y 13 de Junio de 2014
¿Eres el mejor haciendo RCP? Demuéstralo durante el XXVI Congreso Nacional de SEMES en Málaga durante los días 11 y 13 de Junio de 2014.
OBJETIVO
Promocionar la RCP de calidad entre los profesionales sanitarios y particularmente la importancia de la correcta ejecución de las compresiones torácicas para conseguir aumentar la supervivencia de las víctimas de parada cardiorrespiratoria.
EN QUÉ CONSISTE EL CAMPEONATO
En realizar dos minutos de compresiones torácicas en los que, por medios electrónicos y con la participación del tribunal, se evaluarán aspectos técnicos como: frecuencia, profundidad, descompresión torácica completa y adecuada posición de las manos y brazos del reanimador, entre otros.
2 CATEGORÍAS
- Medicina/Enfermería
- Técnicos
PREMIOS EN CADA CATEGORÍA:
- 1 PRIMER PREMIO DE 500 € + CERTIFICADO
- 1 SEGUNDO PREMIO DE 250 € + CERTIFICADO