VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 16 de enero de 2014

HELIMER " Salvamento Maritimo" Calendario 2014

HELIMER " Salvamento Maritimo" Calendario 2014
A petición de algunos de vosotros, aquí tenéis el Calendario 2014 del HELIMER.

Quieres descargártelo?

Aquí puedes conseguirlo:



Helimer.net/calendario-2014

CALENDARIO en formato Din-A4
calendario_2014_a4.pdf
Download File





CALENDARIO en formato Din-A3
calendario_2014_a3.pdf
Download File

lunes, 13 de enero de 2014

RESPIRAapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar

RESPIRAapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar

La falta de tiempo y de ayuda ya no servirá como excusa.
Ahora puedes descargar gratis Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso. 
Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente!
Y como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones dispondrás además de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará tu camino hacia la liberación definitiva del tabaco.
¡Pero tranquilo, no estarás solo! En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc.  Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. Y por si fuera poco, si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la aecc, donde un profesional dará respuesta a las dudas que le plantees.
Nunca te lo habían puesto más fácil para dejar de fumar, hoy es tu oportunidad, ¡no lo dejes pasar!
Estaremos a tu lado en todo momento.  ¿Te animas? 

Para Android: Requiere Android 2.1 o posterior.

Para iPhone: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación) y iPod touch (cuarta generación).  Requiere iOS 5 o posterior.

sábado, 11 de enero de 2014

Curso PHTLS Avanzado Advanced Pre-Hospital Trauma Life Support Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora Santo Domingo Norte, Rep. Dominicana Marzo 2014

Curso PHTLS Avanzado Advanced Pre-Hospital Trauma Life Support  Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora Santo Domingo Norte, Rep. Dominicana  Marzo 2014

Curso PHTLS Avanzado
Advanced Pre-Hospital Trauma Life Support 
Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora
Santo Domingo Norte, Rep. Dominicana 
Marzo 2014

Libro de texto 7ma Edicion PHTLS + DVD, Certificacion Internacional valida por 4 años

Contacto:

809 849 9295
Email: phtlsdominicana@gmail.com
www.phtls.org 
Ampliar informacion sobre phtls dominicana en el Enlace 



Curso PHTLS Avanzado Advanced Pre-Hospital Trauma Life Support  Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora Santo Domingo Norte, Rep. Dominicana  Marzo 2014


PHTLS Republica Dominicana

domingo, 5 de enero de 2014

Provocan infarto "IAM" para eliminar una arritmia letal. Hospital Gregorio Marañon. Madrid, España.

 Provocan infarto "IAM" para eliminar una arritmia letal. Hospital Gregorio Marañon. Madrid, España.

Fuente: ABC.ES
Un ciudadano madrileño de 67 años es el primer enfermo que puede decir que un infarto le salvó de una muerte segura. El equipo de cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madridprobó con él una medida desesperada que no se había intentado antes: provocarle un infarto, de manera controlada, para acabar con una arritmia maligna que estaba a punto de acabar con su vida.
Todo había fallado con él. Ni el desfibrilador implantado -un dispositivo que contrarresta las arritmias con un choque eléctrico-, ni los intentos para corregir la arritmia a corazón abierto o con cateterismo, funcionaron porque el foco estaba localizado en una zona imposible la que acceder. A este paciente, cuyo nombre no ha transcendido, solo le quedaba esperar que llegara a tiempo un nuevo corazón para trasplantarle, y el tiempo se agotaba.
El foco de la arritmia estaba en el espesor de la pared del ventrículo y próximo a las arterias coronarias. Así que los cardiólogos, dirigidos por Francisco Fernández-Avilés, optaron por provocar un efecto en cadena, menos directo pero más efectivo. Al no poder acceder directamente al foco,bloquearon las arterias coronarias para generar un infarto que fulminó la arritmia. Lo hicieron introduciéndose por la arteria femoral del paciente, con un catéter que viajó hasta las arterias coronarias, allí inyectaron alcohol para ocluir la pequeña arteria que irrigaba el territorio donde estaba la arritmia. Con la muerte de una pequeña porción del tejido cardiaco se acabó también con la arritmia que estaba a punto de acabar con la vida del paciente.

Vivo y sin trasplante

Esta ingeniosa intervención se realizó a principios de enero, pero hoy se ha conocido porque el caso se ha publicado en «Circulation», una de las revistas médicas de mayor impacto en Cardiología. La publicación dedica además un elogioso editorial a una solución que se podrá incorporar como una nueva estrategia para arritmias imposibles de controlar.
El tratamiento no fue solo una solución puente hasta la llegada de un nuevo corazón para trasplante.La arritmia cesó definitivamente y no fue necesario realizarle el trasplante cardiaco. «Hoy el paciente sigue vivo y en buen estado y no ha vuelto a sufrir ninguna arritmia, aunque aún sufre los problemas de su insuficiencia cardiaca, la enfermedad que le provocó esa arritmia maligna», explica a ABC Felipe Atienza, el primer autor del artículo científico.

Con insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardiaca es el fruto de un corazón agotado, un músculo que se contrae con dificultad y es proporcionalmente más grande de lo normal. Una de las consecuencias de la enfermedad, además de causar de fatiga y dificultades para respirar, es la aparición de arritmias ventriculares.
Al paciente tratado le colocaron primero un desfibrilador para contrarrestar las arritmias. El dispositivo implantado en su tórax respondía eficazmente y cada vez que detectaba la arritmia liberaba una descarga de alta energía para anularla. Sin embargo, las arritmias eran cada vez más frecuentes. Sufría lo que los cardiólogos llaman tormenta arrítmica, una tormenta eléctrica en el corazón en la que la actividad del corazón es tan rápida y desorganizada que la sangre no puede bombearse hacia los ventrículos, como si el corazón se detuviera
El desfibrilador anulaba las arritmias, «pero el enfermo no soportaba más descargas dolorosas y su corazón tampoco», recuerda Atienza. En la solución del problema ha sido fundamental el trabajo en colaboración de cardiólogos y expertos en imagen. Sin la localización exacta del foco de la arritmia, gracias a la resonancia magnética y la coronariografía «no hubiéramos podido identificar la arteria objetivo», señala.

Trabajo en equipo

En opinión de Fernández-Avilés, jefe del Servicio de Cardiología del Gregorio Marañón, este caso es un claro ejemplo del buen funcionamiento de un centro de referencia. «Cómo la concentración de los casos más complejos en un reducido número de centros sanitarios con gran experiencia es más eficaz que la dispersión de centros sanitarios por toda la geografía nacional».