Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Acrecentar el campo de maniobras avanzadas a personal del prehospital o darle mayor énfasis al soporte vital básico?

Soporte Vital Básico / AED / DESA / Desfibrilacion RCP Basica



El largo debate en la eficacia de los procedimientos de soporte vital avanzado ha burbujeado nuevamente en respuesta al reciente estudio de la Universidad de Harvard que refiere que en el cuidado del paro cardíaco las cifras de muerte, coma y daño cerebral en los pacientes crecen a diferencia de los que fueron tratados con Soporte Vital Básico.
El empuje para que los paramédicos inicien estas maniobras inició en los 90s, el razonamiento fue que un mayor entrenamiento del personal del SEM puede proveer un mejor cuidado en el paciente del prehospital y la comunidad estará más protegida. Esta el momento, esto ha fallado en una forma circunstancial.
La mayoría de nosotros conoce que la vasta mayoría de los pacientes fuera del hospital requieren cuidado de soporte vital básico y la creciente cantidad de evidencia indica que este porcentaje seguirá creciendo.
El estudio de la universidad de Harvard es un estudio de retrospectiva que se enfoca solamente en el cuidado del paro cardiaco y no investiga los efectos de un Soporte Vital Básico pobre encima del SVA. El estudio también no mira los efectos del SVA en regiones rurales. En otras palabras, es un estudio buscando un aspecto de nuestra práctica y sus resultados pueden ser limitados a esas áreas.
Sigue siendo gigante.
Los proveedores del SVA realmente son especialistas en la arena del paciente fuera del hospital, sus conocimientos y preparación ronda en áreas profundas y muy específicas, Puede haber nuevos roles para los proveedores del SEM para hacer generar magníficos impactos en los cuidados generales de salud, a través de la prevención y los cuidados siguientes o más allá de sofisticados niveles o intervenciones.
Antes de que nos movamos adelante, vamos a proveer cuidados que trabajen por el paciente.
Traducción
T.S.U. Zaid Hage Ochoa
CAREMD


Fuente EMS1 Ingles

GUIA RCP 2010 / The “Highlights of the 2010 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC “