VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 7 de enero de 2022

Presentan en Holanda un primer prototipo de un "drone ambulancia" / The ambulance drone "AED Drone"

The ambulance drone "AED Drone"  

Presentan en Holanda un primer prototipo de un "drone ambulancia"

El equipo lleva un desfibrilador y, gracias a datos de ubicación, vuela al lugar desde donde se realizó una llamada de emergencia.


The ambulance drone "AED Drone" 

The ambulance drone "AED Drone" 

Presentan en Holanda un primer prototipo de un "drone ambulancia"

El equipo lleva un desfibrilador y, gracias a datos de ubicación, vuela al lugar desde donde se realizó una llamada de emergencia.

AFPmié oct 29 2014 11:55
Este martes, un diseñador en Holanda presentó el primer prototipo de lo que calificó como un "drone ambulancia", es decir, una nave no tripulada capaz de transportar rápidamente un desfibrilador.
El prototipo, que cuenta con seis hélices y puede volar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar una carga de hasta cuatro kilos, es capaz de dirigirse independientemente, localizando el origen de un llamado urgente y usando datos de GPS, aseguró.
"Unas 80.000 personas al año sufren un paro cardíaco en la Unión Europea y sólo 8% de ellas sobreviven", afirma en un comunicado Alec Momont, de 23 años, estudiante belga de ingeniería que desarrolló el sistema.
"La principal razón es el lapso relativamente largo que necesitan los socorristas para llegar al lugar (donde está la víctima), o sea unos 10 minutos, cuando la muerte en esos casos se produce tras cuatro a seis minutos", agrega.
Para Mormont, el prototipo que diseñó podría llevar un desfibrilador en un minuto en una zona de 12 kilómetros cuadrados, "haciendo pasar las posibilidades de sobrevivir de 8% a 80%".
El prototipo cuenta con un micrófono y una cámara para permitir, una vez que el drone llegue al lugar donde está la víctima, que el personal médico dé instrucciones a quienes estén con ella para que logren usar el desfibrilador.
A simple vista, los drones, más conocidos por su uso militar, parecen aviones pequeños de aeromodelismo. Todos son manejados a control remoto, pero algunos más sofisticados pueden volar con plena autonomía gracias a programas informáticos.
Entre los potenciales usos de los drones, además del relevamiento de reservas arqueológicas y naturales, figuran la inspección de desastres naturales, de tráfico urbano y seguridad ciudadana.


Ahora no lees historias de ciencia ficción todos los días. Pero muestra perfectamente el potencial que tienen las tecnologías de salud digital en el cuidado de la salud.

"Un hombre en Suecia está vivo hoy gracias, en parte, a un dron. El hombre de 71 años sufrió un ataque al corazón mientras paleaba nieve en diciembre y fue resucitado por un médico cercano después de que un dron volara en un desfibrilador, informó Everdrone el martes. ." - escribe El borde.

Un transeúnte, que resultó ser un médico de camino a su trabajo, salvó la vida del hombre, pero con el dispositivo AED, el dron llegó al lugar exacto.

¡Increíble!

#themedicalfuturist #digitalhealth #future #healthcare #medicine #technology



Now you don't read such science fiction-like stories every day. But it perfectly shows the potentials digital health technologies have in healthcare.

"A man in Sweden is alive today thanks to — in part — a drone. The 71-year-old had a heart attack while shoveling snow in December and was resuscitated by a nearby doctor after a drone flew in a defibrillator, Everdrone reported Tuesday." - writes The Verge.

A bystander, who happened to be a doctor on the way to his job, saved the man's life but with the AED device the drone delivered to the exact location.

Amazing!







No hay comentarios:

Publicar un comentario