Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

lunes, 21 de diciembre de 2015

Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias (4ª Edición) 2014

Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias (4ª Edición)
Título: Manual de protocolos y actuación en urgencias (4ª Edición)
Coordinador: Agustín Julián Jiménez
Edita: Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
Nº Páginas: 1.708
Enlace para bajar en formato PDF 1
Enlace para bajar en formato PDF  2
Obra recomendada por su interés científico por la
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
El Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias (4ª Edición) ha sido presentado en Toledo y ha contado con la asistencia de Juan González Armengol, presidente de Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Natividad Laín Terés, presidenta de SEMES Castilla – La Mancha, Luis Rodríguez Padial, presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Ricardo Juarez del comité editorial, y Agustín Julián Jiménez, coordinador del Manual.
La primera edición vio la luz en el año 2002, con 10.000 ejemplares, la segunda edición, del 2005 y con 22.000 ejemplares impresos, tuvo además 300.000 descargas a través de Internet, en el 2010, con una tirada en papel de 12.000 ejemplares llego a las 500.000 descargas, llegando a países como Inglaterra, Chile, Venezuela, México, incluso a hospitales de EE.UU.
Según el doctor Agustín Julián, la iniciativa nació ante la necesidad de protocolizar la atención de la patología urgente para disminuir la variedad en la atención al paciente y el manejo del enfermo. Julián tuvo palabras de agradecimiento para todos los profesionales que de forma desinteresada participaron en las cuatro ediciones de este manual. Por su parte el doctor Luis Rodríguez presidente del Colegio de Médicos de Toledo, tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales de estos servicios y comento que este manual hace una llamada competente al arte de la medicina.
La cuarta edición del Manual, consta de 1.708 páginas, a través de 198 capítulos, que fueron coordinados por 28 miembros del Comité Editorial y con un total de 371 autores, coautores y revisores.