VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 22 de octubre de 2023

PHTLS "Trauma First Response" PRIMERA RESPUESTA AL TRAUMA TFR

PHTLS "Trauma First Response" PRIMERA RESPUESTA AL TRAUMA TFR

El curso TFR (Trauma First Response) o Primera Respuesta al Trauma, es un curso orientado a personal no profesional de la salud pre-hospitalaria que requiere de conocimientos para poder responder adecuadamente a una emergencia.
Ejemplos de este personal pueden ser bomberos, policías, personal de seguridad interno de parques de deportes extremos y recreativos. En caso de ocurrir un accidente donde el paciente haya sufrido un trauma se debe responder de cierta manera para garantizar que este pueda conservar la vida.
El TFR enseña como colocar una camilla rígida, como proteger la columna, y el uso del soporte cervical para la protección del paciente. Aplica los mismos principios del curso PHTLS Avanzado adaptándose al nivel de conocimiento de personas fuera del área de atención pre-hospitalaria avanzada.
El paramédico tiene claro los síntomas de cada lesión y por ello puede asistir en forma profesional a los pacientes victimas de trauma. Mientras que el alumno del curso TFR solo puede identificar signos generales de inestabilidad del paciente. Sin embargo este conocimiento puede marcar la diferencia en un escenario de respuesta a emergencia.
La importancia del curso TFR esta dada por el hecho de que el tiempo que tardan los servicios médicos en de urgencia en llegar a procurar la atención de un paciente con trauma puede ser demasiado prolongado y causar una fatalidad por falta de atención. El alumno de TFR empezara el tratamiento del paciente victima de trauma para dar tiempo suficiente a que el equipo de respuesta a emergencia pre-hospitalaria llegue a la atención del paciente.
Contar con la capacitación del PHTLS Básico y TFR ayudan a los no profesionales de las salud médica pre-hospitalaria, a desarrollar las habilidades que permiten hacer la diferencia en la respuesta a emergencias.
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario