VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 15 de diciembre de 2023

PREVENCIÓN DE INCENDIOS por Fundación MAPFRE

PREVENCIÓN DE INCENDIOS por Fundación MAPFRE

¿Qué es?
Es una campaña educativa y de sensibilización diseñada por FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y con la 
participación de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de las distintas ciudades o regiones que participan. Tiene como objetivo transmitira la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias.
¿Por qué es necesario? 
Dando amplitud a la realidad que nos rodea, los últimos datos estadísticos sobre defunciones en nuestro país reflejan que son muchas las personas pierden la vida por causas externas de mortalidad (como son: Caídas accidentales; ahogamiento, sumersión y sofocación accidental; suicidios; incendios; etc.). Desde el marco de la protección de la salud de las personas, FUNDACIÓN MAPFRE tiene entre sus objetivos la prevención de accidentes, lo que nos exige actuar sobre todo aquello que puede afectar a los daños a la salud que se pueden producir.
En este sentido entendemos necesario la toma de conciencia de lo que representan los riesgos de incendios que afectan a toda la sociedad para poder tener unas condiciones de vida más seguras.
Nuestro afán de impulsar una cultura preventiva en distintos colectivos y sensibilizar sobre diferentes situaciones de riesgo, nos ha conducido a incorporar novedades en cada una de las ediciones, dirigiéndose con mayor intensidad a un colectivo (mayores, amas de casa) o a una situación de riesgo (edificios en altura, lugares de publica concurrencia) seleccionados en función de los criterios de las propias organizaciones convocantes. Manteniendo en todas las ediciones como publico-objetivo a los escolares, en primer lugar porque los niños son junto con los mayores los más vulnerables a los incendios y en segundo lugar, porque los conocimientos que adquieren además de incorporarlos en sus hábitos de comportamiento para el futuro, y además se convierten en educadores y en censores de las actitudes de sus padres y hermanos consiguiendo un efecto multiplicador en la prevención de incendios.
Objetivo
Los objetivos específicos de esta campaña son: 
1. Reconocer, identificar y prevenir los riesgos de incendio en cada entorno: colegios, hogares, centros de trabajo, lugares de ocio,… 
2. Sensibilizar sobre la necesidad de reducir los riesgos que producen los incendios y pueden poner en peligro a las personas. 
3. Transmitir a la población conocimientos de autoprotección.
Materiales
Con el ánimo de fortalecer nuestras acciones para cada edición se desarrollan nuevos materiales, que se suma al elaborado en ediciones anteriores y que está disponible para su descarga gratuita en la sección “materiales” de la página Web de la campaña www.semanadelaprevencion.com .
Todos los materiales han sido desarrollados por APTB con asesoramiento de pedagogos, educadores y jefes de los servicios de prevención y extinción de incendios de las ciudades o regiones que participan en las ediciones.
1. Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos:
Mediante esta publicación los escolares conocerán los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también cómo prevenirlos. Aprenderán cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos, qué hacer en caso de incendio, cuál es el teléfono de emergencia, descubrirán los principales equipos de protección como extintores, hidrantes, etc.
Existen tres cuadernos para edades comprendidas entre 5-6 años, 7-9 años y 10-12 años. Asimismo están disponibles en inglés los cuadernos dirigidos a niños de 7-9 años y 10-12 años.
2.Trípticos:
En ellos se pueden repasar los principales consejos para la prevención de incendios en lugares concretos así como las recomendaciones para protegerte en situaciones de emergencia. Entre ellos encontramos.
3. Pósters:
Este material es esencial para la formación y preparación en distintas situaciones. En el se encuentran de manera ilustrada los consejos  que siempre serán útiles en situaciones de emergencia.
4. Cómic:
Comic de la Ecopatrutra “ Los Incendios en Galicia
Acciones presenciales
Entre las distintas actividades programadas destacan: la celebración de jornadas técnicas para profesionales; Talleres de prevención y simulacros en centros educativos, asociaciones, colectivos, etc.; sesiones informativas y jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos etc.
En cada ciudad la Semana será diferente, atendiendo a sus necesidades, manteniendo en común el liderazgo y la participación de sus Servicios de Bomberos, verdaderos protagonistas de esta semana.
FUNDACIÓN MAPFRE, SEPRONA de la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León presentan una Campaña escolar dirigida a prevenir incendios forestales: “Protege la naturaleza”
DESCARGAS EN PDF GRATIS

Consejos sobre prevención de incendios en el hogar

Bajar PDF


Qué hacer en caso de incendio.


Consejos de Evacuación de Centros Escolares


Mi Cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos (5-6 años)


Mi Cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos (7-9 años)



Mi Cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos (10-12 años)



Recuerda antes de salir de casa


Consejos sobre prevención de incendios en el hogar para nuestros mayores


10 Consejos de Evacuación de Centros Escolares


Consejos sobre Prevención en Lugares Públicos


Consejos sobre prevención en asitencia domiciliaria


Consejos sobre los detectores de incendios en el Hogar

Bajar PDF



Extintor de Incendios
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario