Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

sábado, 17 de septiembre de 2016

1er edificio Gubernamental Dominicano 100% Cardio-Protegido. Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 República Dominicana. Videos


1er edificio Gubernamental Dominicano 100% Cardio-Protegido.
Gracias al apoyo total de ZOLL Medical (Donación de Desfibriladores Externo Automaticos DEAs y Formación del Personal) Emergency Educational Institute (Acreditación Espacio Cardio-Protegido)
Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 911
http://911.gob.do/
 


¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA?
Enlace para publicacion pagina oficial 
Presidencia de la Republica Dominicana






Dr. Ramon Reyes Diaz por parte de Emergency Educational Institute hace entre de  CERTIFICACIÓN EDIFICIO CARDIO PROTEGIDO al Dr. Dalvert Polanco Director Ejecutivo del 
Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Edificio del 911: Primer espacio cardioprotegido del país


Jueves, 10 de diciembre de 2015
El edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se convirtió en el primer espacio certificado cardioprotegido de República Dominicana, informó hoy el Ministerio de la Presidencia, órgano rector del 911.
Un edificio cardioprotegido es aquel que dispone de Desfibrilador Externo Automático (AED), por las siglas en inglés, que pueda proporcionar una descarga eléctrica capaz de estimular al corazón en pocos segundos y así salvar la vida de una persona ante un evento de paro cardiológico repentino.
El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911,  Dalvert Polanco, explicó que ya  se encuentran instalados en cada uno de los tres niveles del edificio, igual número de Desfibriladores Externos Automáticos; equipos que permitirán al personal del Sistema brindar la asistencia oportuna a cualquier persona afectada por un paro cardiorespiratorio.
Se ha prestado atención a más de 350,000 emergencias

Polanco dijo que con el entrenamiento y certificación de espacio cardioprotegido del 911, se reafirma el compromiso de esa institución de continuar salvando vidas como se ha venido haciendo durante estos 18 meses de implementación en el Gran Santo Domingo, donde ya se ha prestado atención a más de 350 mil emergencias.
Para que un edificio se considere cardioprotegido, además de contar con los desfribilizadores, el personal que labora en la institución debe ser certificado en el manejo de estos equipos, a través de un entrenamiento.
Certificación de Entrenamiento al personal 911 en  RCP y Desfibrilación, emitida por Emergency Educational Institute y avalada por American SAfety & Health Institute ASHI

Personal del 911 recibe certificación
El personal del 911 que recibió la certificación del Emergency Educational Institute de Florida, fueron capacitados por el instructor Ramón Alejandro Reyes Díaz, director del Centro de Entrenamiento del American Safety Health & Institute, quien los entrenó en el uso de ese equipo, diseñado para analizar la condición del paciente y realizar el diagnóstico de su situación.
Además de Reyes Díaz, también sirvió como instructor el Alexander Pacheco, quien orientó a los colaboradores del 911 acerca de cómo utilizar el aparato y realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RPC); técnicas necesarias para estabilizar a un paciente afectado por un paro cardiorrespiratorio.
Con la colocación de los tres desfibriladores en el edificio del 911, se busca brindar asistencia a cualquier persona que sufra un paro cardiorrespiratorio mientras esté en las instalaciones del Sistema, sin que el nivel del edifico en que se encuentre sea un obstáculo.
Serán colocadas en el edificio, además, señales que indiquen la presencia de los desfibriladores en el área, las cuales servirán de aviso ante una emergencia que requiera su uso.

Entregan equipos al 911
Dalvert Polanco recibió los desfibriladores de manos de Diamela Cabrera, Directora Regional para América Latina y el Caribe de la empresa Zoll Medical Corporation, compañía que donó los equipos al Sistema y cuya especialidad es  la fabricación de aparatos de resucitación y cuidado de pacientes críticos.
Se recuerda que desde el gobierno central se trabaja para la expansión  del 911 hacia otros lugares del país, para lo cual se encuentran en construcción la sede del 911 de la zona norte y parte del sur.
Si quieres conocer más: http://presidencia.gob.do/noticias/edificio-del-911-primer-espacio-cardioprotegido-del-pais







Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 República Dominicana
Post By Dr. Ramon REYES, MD


Unidad de Soporte Vital Básica de la Cruz Roja Dominicana para el Nuevo 9-1-1 Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 República Dominicana


Apoyo 100% el 9-1-1

Mapa localización: Edificio Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 República Dominicana 



Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 República Dominicana
Estuve visitando el Edificio del 9-1-1 en Santo Domingo, República Dominicana. En verdad he reiterado mi apoyo este proyecto desde el primer momento que se habló de esta hoy realidad, soy de los que digo que existe un antes y un después en el manejo de emergencias en Rep. Dominicana, con todos los organismos integrados en un solo lugar, con un gran apoyo logístico, verdaderos profesionales y con alguien conocido en lo personal y profesional por mi el Dr. Dalvert Polanco, excelente amigo y profesional con un equipo de trabajo unico en su clase en dentro de los que están el Lic. Misael Ventura (parte del staff de PHTLS Dominicana). En materia de formación la Dra Carmen Bautista Emergenciologa (parte del staff de PHTLS Dominicana), El Doctor Franklin Gomez (parte del staff de PHTLS Dominicana), Dr. Alejandro Soto (parte del staff de PHTLS Dominicana), Alexander Pacheco (parte del staff de PHTLS Dominicana). Dígase gente probada en manejo de emergencias. Reitero este sistema es único, esta bien organizado y debemos de apoyarlo y ayudar a mejorarlo. Felicidades República Dominicana por el nacimiento del mayor acontecimiento de la historia de la isla en el manejo de emergencias EMS. Gracias presidente Lic. Danilo Medina por haber puesto empeño en mejorar las respuestas del estado a las necesidades de uno de los aspectos más importantes de un país, el manejo de la seguridad de sus ciudadanos.


Visita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 República Dominicana


Web Oficial del Sistema: http://911.gob.do/Visti





¿Como usar el 9-1-1 en Republica Dominicana?

Dr. Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1



¿Cual es la Cobertura del 9-1-1 Mayo 2014?







APOYAMOS EL NUEVO SISTEMA 911 de la Republica Dominicana



Conociendo las instalaciones del nuevo 9-1-1 de Rep. Dominicana

Danilo Medina inaugurará 911 el 30 de mayo; se recibirán llamadas desde el 31

Martes, 20 de mayo de 2014




Diputados aprueban de urgencia Sistema de 911


LA PRIMERA FASE DEL SISTEMA 911 ENTRARÁ EN VIGENCIA EN EL GRAN SANTO DOMINGO EN DICIEMBRE PRÓXIMO


 http://listindiario.com.do/la-republica/2013/9/3/290771/Diputados-aprueban-de-urgencia-Sistema-de-911-tambien-en-primera-lectura



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el controversial proyecto que crearía el Sistema de Emergencia  911, sin el cobro del impuesto de 20 pesos para los usuarios de ese servicio.
La iniciativa, que había perimido en la legislatura pasada, deberá ser sometida a ponderación y discusión en el Senado.
Se prevé que en diciembre del año en curso, el sistema inicia de manera oficial para lo que el Poder Ejecutivo ya está reclutando personal, inclusive con anuncios en los medios de comunicación.
La primera fase del Sistema 911 entrará en vigencia en el Gran Santo Domingo en diciembre próximo, dentro de las medidas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que aplica el presidente Danilo Medina.

El Sistema de Emergencia Nueve Uno Uno ( 911) incluirá toda la acción necesaria para salvar una vida humana. Así lo afirmó el proponente del proyecto, el diputado Elías Serulle, quien agregó que será la eficiente repuesta que dará el Estado a cada ciudadano que se encuentre en una situación de emergencia.

La plataforma estará integrada por la Policía Nacional y todas sus dependencias; los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública y su sistema de ambulancias y otras instituciones estatales y privadas. “Lo importante es que el presidente Danilo Medina asumió el proyecto y hay la voluntad”, proclamó Serulle al participar en un desayuno con Listín Diario, en compañía de los diputados Ricardo Contreras y Tobías Crespo.

Este diario estuvo representado por su director, Miguel Franjul; el subdirector, Fabio Cabral; y el editor de la República, Fernando Quiroz. Serulle anunció que el 911 iniciará formalmente el próximo mes de diciembre en cinco lugares, pero en octubre habrá un lanzamiento de pruebas. Iniciará en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristobal y San Pedro de Macorís.

Sede
El centro de despacho o sede principal del sistema funcionará en el edificio Caribálico, de la avenida Abraham Lincoln, frente a la funeraria Blandino, el cual ya está siendo condicionado. El presidente Danilo Medina designó mediante decreto al general Dalvert Polanco para que esté al frente de este programa, que inicialmente estará bajo la dirección del Ministerio de la Presidencia.

Desde ya están contactando técnicos de los Estados Unidos y Colombia, países con experencia en el sistema, para que exntrenen el personal que trabajará en este unidad.

Los reclutados trabajarán turnos de ocho horas ya que será un servicio de 24 horas. El personal estará integrado, además de militares y policías, por médicos, sicólogos y especialistas en distintas áreas. A personas con discapacidad se les dará preferencia a la hora del reclutamiento del personal, debido a su “ sensibilidad” para esta labor, explicó Crespo, quien agregó que solo serán seis horas de trabajo efectivo.

EL PROGRAMA DE PREPARACION
Los Estados Unidos y Colombia enviarán técnicos para entrenar al personal dominicano. Iniciará con unos 160 técnicos. Se prevé que luego del inicio el programa será extenido a otras provincias, siguiendo el índice de población y niveles de delincuencia. La propuesta es abarcar el país en un período de dos años.

El 911 integrará a todos los sistemas de emergencias del país. Según Serulle, las llamadas molestosas no serían problema, porque el mismo sistema las obvia. Se prevé dar servicio a una población de cuatro millones, en principio.

El sistema permitirá que una empresa particular conecte sus cámaras de seguridad y supervisar sus alrededores. Serulle insistió en que será un sistema nuevo, con el mando de todo lo que hay, por lo cual no está supeditada a las instituciones que la integran, pero dependerá el Ministerio de Interior, que debería pasar a ser el Ministerio de Seguridad. Todas las llamadas serán grabadas.

LOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO
ELÍAS SERULLE
No existe el dígito 11, por eso es importante que se llame al nueve uno uno, porque eso podría salvar una vida, sobre todo por los niños o los iletrados que perderían tiempo buscando el 11. Se puede perder el llamado “tiempo oro”. Habrá orientación.

TOBÍAS CRESPO
La parte tecnológica del 911 está basada en un sistema de información, o sea, un call center que generará un sistema de información que le servirá al operador para determinar de dónde se está llamando. Si es de un célular, la red sabrá a qué distancia está el usuario.

RICARDO CONTRERAS
Este sistema priorizará la siniestralidad a la cotidianidad. El ruido de los colmadores y venta de drogas no son casos de emergencias, sino eventuales. Para estos casos existen otros organismos que seguirán dando respuestas.

Penalizarán por mal uso del sistema
Las personas que hagan mal uso del Servicio de Emergencia 911 serán multadas y hasta penalizadas, según la gravedad del caso.
En tal sentido el Gobierno hará una campaña educativa para orientar a la ciudanía, según los diputados miembros de la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja, que estudia la pieza.

“Las sanciones podrían ser penales, o en multas, equivalentes al costo de lo que el Estado invirtió en acudir a un lugar o evento que resultó no ser cierto”, explicó Ricardo Contreras, presidente de la subcomisión que estuvo a cargo del Proyecto de Ley de Emergencia 911.

Refirió que por ejemplo a la ciudad de Bogotá, Colombia, le tomó dos años y medio asumir con la seriedad que tiene hoy ese programa. Pero también este sistema implicará el adiestramiento de policías y otro tipo de personal para que sepan como actuar en cada caso. Además, se prevé que este sistema no pueda ser sobreutilizado , quitándole la oportunidad a las verdaderas emergencias.

Presupuesto
Para financiar este programa, el Gobierno incluirá una partida en el Proyecto de Presupuesto General del Estado corresponiente al año 2014.

Según explicó Serulle, serían unos 50 millones de dólares o casi dos mil millones de pesos. Además de que unificarán las partidas destinadas a emergencias que están diseminadas en distintas instituciones estatales. “ El país tiene los recursos, lo que hay es que reorganizar esos recursos”, explicó el diputado peledeísta por el Distrito Nacional.

El operador
La persona que reciba la llamada (operador) tendrá la capacidad para en breve tiempo determinar a quién le corresponde dar respuesta. Para esto se apoyará de un sistema georeferencial, que inclusive podrá determinar dónde se está originando la llamada y dónde está la unidad más cercana que pueda intervenir. “En el sistema el va a ver donde está la llamada que está respondiendo para saber quien está cerca, para decir quien va dar la respuesta y de ahí empieza un proceso dentro del 911 y hasta que no está la repuesta en acción ese operaror no puede soltar la llamada”, dijo Serulle. El sistema operará en base a estadísticas mundiales. Estadísticamente los casos de emergencias son policiales, en casi todos los países, según explicaron los diputados. Los operadores estarán en capacidad de atender una demanda en cualquier idioma, tomando en cuenta el desarrollo turístico del país. A partir de este sistema las instituciones que la integran deberán estar en la capacidad de trabajar las 24 horas del día.

Se prevé la instalación de cientos de cámaras de seguridad en lugares estratégicos que ayudarán al sistema de vigilancia, y el personal de monitoreo podría enviar una unidad para prevenir un delito.


Prepara a tu(s) hijo(s) para situaciones de emergencia, descarga la tarjetita y llenen los datos juntos. http://bit.ly/2bWH7KW


Prepara a tu(s) hijo(s) para situaciones de emergencia, descarga la tarjetita y llenen los datos juntos. http://bit.ly/2bWH7KW





TELEFUNKEN AED DESFIBRILADOR FULL AUTOMATICO "0" RIESGOS 
DISPONIBLE EN AMERICA (REPUBLICA DOMINICANA)
Contactos:
+1 849 865 4142 Rep. Dominicana
+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)
eeiispain@gmail.com
Skype: drtolete
Facebook: @drramonreyesdiaz
LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes
Twitter: @DrtoleteMD
Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/