Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

domingo, 6 de noviembre de 2016

El 78% de los niños que va a Urgencias tras un accidente con la bicicleta no lleva casco. España

 
Un 20% de los fallecidos en accidente entre 10 y 14 años iba sin casco en la bicicleta, España

Un 20% de los fallecidos en accidente entre 10 y 14 años iba sin casco en la bici

 El uso del casco al montar en bicicleta reduce el riesgo de lesión craneal y cerebral en hasta en un 90% y el riesgo de fallecimiento en un 26%. La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha dado a conocer una serie de consejos específicos sobre su utilización entre menores.

 

El 78% de los niños que va a Urgencias tras un accidente con la bicicleta no lleva casco
Fuente: 20minutos.es

“La mayoría son caídas y dos de cada tres se producen en tardes de verano”

Según un estudio que ha analizado 846 accidentes de bici en menores.
  • Dos de cada tres se produjeron en tardes de veranos entre semana.
  • En el 74% de los casos, los niños cayeron y en el resto, chocaron.
  • El traumatismo craneoencefálico fue la principal causa de ingreso en la UCI.
Un 78% de los niños que acuden a las urgencias hospitalarias tras haber sufrido un accidente con la bicicleta no llevaban casco en el momento del siniestro y la mayoría circulaban por zonas urbanas haciendo una actividad recreativa, según un estudio en el que ha participado el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Estos datos se desprenden de un estudio publicado en la revista Anales de Pediatría que ha analizado los 846 accidentes de bicicleta en niños de hasta 16 años, que atendieron entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012 los servicios de urgencias de 15 hospitales españoles, integrantes del Grupo de Trabajo de Lesiones No Intencionadas de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. Dos de cada tres siniestros se produjeron en verano, en días laborales y durante la tarde. Las causas más frecuentes son las caídas (74%), la colisión con un objeto inanimado (14%) y la colisión con un vehículo en movimiento (11%). El 78% de los niños accidentados no llevaban casco en el momento del siniestro y la mayoría de los accidentes se produjeron en calzadas, aceras y parques urbanos (63%) mientras que sólo el 6% se dio en carriles bici segregados y un 4% en carretera interurbana.
        El estudio destaca que la tercera localización más frecuente del traumatismo se sitúa en el cráneo (un 22%), siendo el traumatismo craneoencefálico la principal causa de ingreso en la unidad de cuidados intensivos pediátrica seguido por el traumatismo abdominal. El doctor del Hospital Sant Joan de Déu Fernando Panzino, que ha participado en el estudio, ha explicado a Europa Press que para minimizar el riesgo de lesión "hay que promover el uso del casco en los niños, tanto en zonas interurbanas como urbanas, como se prevé en una próxima modificación legislativa, y también hay que recomendar que se circule por áreas habilitadas para bicicletas". Según Panzino, los principales factores de riesgo de gravedad de un accidente de bicicleta son la falta de casco y la colisión con un vehículo de motor en movimiento y también alerta de que "a mayor edad hay una mayor independencia de movimiento que, sumada al cambio conductual del preadolescente, lleva a un mayor riesgo de lesión".

CONSEJOS PARA CIRCULAR EN BICICLETAS DE MANERA SEGURA POR LA CIUDAD

Según datos recogidos por el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la AEP, más del 70% de los menores de 5 a 14 años montan en bicicleta. Por otra parte, según la Dirección General de Tráfico, aproximadamente un 20% de los fallecidos en accidente de tráfico entre 10 y 14 años eran usuarios de bicicleta y la causa principal de fallecimiento fueron las lesiones en la cabeza.

En este sentido, el uso del casco resulta imprescindible para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza. Se estima que el uso correcto del casco reduce el riesgo de lesión craneal y cerebral entre un 63 y 88%, y que el riesgo de fallecimiento desciende en un 26%.

Pese a que la normativa solo obliga al uso del casco en vías interurbanas, la AEP lo considera un elemento de seguridad imprescindible en todas las vías, tanto para menores y adolescentes como para sus padres y otros adultos, que deben dar ejemplo y explicar a los menores por qué es necesario proteger la cabeza. Otros consejos son:

  • El casco debe estar homologado y en perfecto estado: debe cambiarse si ha sufrido un golpe, está dañado o se ha quedado pequeño. Se aconseja cambiarlo cada cinco años o cuando el fabricante lo recomiende.

  • El casco debe tener el tamaño adecuado y colocarse bien, cubriendo la parte superior de la frente (a uno o dos dedos por encima de las cejas). Las correas laterales y de barbilla deben ajustarse hasta que quede ceñido y cómodo; no debe moverse de lado a lado ni de adelante hacia atrás.

  • Como pasajeros, los niños pequeños deben viajar en un asiento adicional homologado. Según el Reglamento General de Circulación, el conductor de la bicicleta debe ser mayor de edad y el pasajero no puede tener más de 7 años. No se recomienda viajar con niños menores de un año en bicicleta.

  • Otros consejos de seguridad: utilizar vestimenta adecuada, llevar un reflectante trasero rojo en la bicicleta, llevar ropa reflectante al anochecer o estar familiarizado con las normas de circulación por las vías públicas.
Fuente: RACC
Una guia para mejorar la conduccion de la bici en las calles de la ciudad

El uso del casco previene dos de cada tres lesiones graves en ciclistas

La DGT quiere que sea obligatorio en las zonas urbanas, lo que pone en pie de guerra a ciclistas y ayuntamientos

15.04.13 - 00:13 -

 

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:

+1 809 849 9295 Rep. Dominicana

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Skype: drtolete

Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)