Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

lunes, 15 de febrero de 2016

Sangrado por la nariz "Epistaxis"


Sangrado por la nariz "Epistaxis"
Hay muchos mitos sobre cómo tratar un sangrado por la nariz. A continuación una lista de lo que se debe y de lo que no se debe hacer:

Se debe. . .

1. Permanecer calmado. Un sangrado por la nariz puede ser muy atemorizante, pero rara vez pone en peligro la vida.

2. Mantener al niño sentado o parado. Incline la cabeza levemente hacia delante.

3. Presionar la parte inferior de la nariz del niño (la parte suave) con su pulgar e índice y mantenga la presión firme durante 10 minutos completos. Mientras el niño deberá respirar por la boca. Si es un niño mayor, puede hacerlo solo. No suelte la nariz durante este período, ni siquiera para ver si sigue sangrando.

Suelte la nariz al terminar los 10 minutos y espere, manteniendo al niño quieto. Si el sangrado aún no se ha detenido, repita la operación. Si después de 10 minutos de presionar la nariz por segunda vez el sangrado no cede, contacte inmediatamente a su médico o acuda al departamento de Urgencias más cercano.


No se debe . . .

1. Entrar en pánico o llorar. Usted sólo asustará a su niño.

2. Acostarlo o inclinar la cabeza hacia atrás

3. Introducir pañuelos, algodón o gasa más profundo que la entrada de la nariz.


También debe contactar a su médico si:

• Usted considera que el niño pudo haber perdido mucha sangre. (Tome en cuenta que la sangre que sale de la nariz siempre parece bastante)

• El sangrado sólo proviene de la boca, o si el niño está tosiendo o vomitando sangre o material café.

• El niño está inusualmente pálido, sudoroso, agitado o no responde. Llame a su médico inmediatamente y prepárese para trasladar al niño a urgencias del hospital más cercano.

• El niño tiene sangrados repetidamente, además de congestión en la nariz. Esto puede significar que tiene un vaso sanguíneo propenso a sangrar, o que puede estar desarrollando un crecimiento anormal en la nariz.

Si la causa es un vaso sanguíneo, el otorrinolaringólogo puede cauterizar con una sustancia química (nitrato de plata) para detener el sangrado.

www.orlpediatra.net