Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

domingo, 13 de enero de 2013

Torniquete inguinal de Combate, CRoC / Combat Ready Clamp (CRoC)

Torniquete inguinal de Combate, CRoC / Combat Ready Clamp (CRoC)

Pinzas CRoC para controlar las hemorragias en el campo de batalla

Los torniquetes tradicionales han sido protectores de la vida de incontables soldados heridos en combate, debido a su facilidad de uso y beneficio inmediato, Sin embargo, hay grandes zonas del cuerpo donde un torniquete simplemente no es útil, como el cuello, la ingle y el abdomen.
Torniquete inguinal de Combate, CRoC / Combat Ready Clamp (CRoC)
Para hacer frente a graves lesiones en el área de la pelvis y de la ingle, Combat Medical Systems de Fayetteville, Carolina del Norte, comenzó recientemente a suministrarle al ejército de los EE.UU., su pinza lista para el combate (CRoC por sus siglas en inglés) y ya está siendo enviada a los médicos en Afganistán. De acuerdo con la revista U.S. Army Medical Department Journal, el uso de un dispositivo como la CRoC para detener el sangrado puede salvar la vida de hasta tres soldados al mes.
 
Mas desde Stars and Stripes
 
Comunicado de prensa: Revolutionary Medical Device a Lifesaver for Military Medics …
 
Página del producto: CRoC (Combat Ready Clamp) …
 
Artículo traducido por Tilo LLC
Fuente de la informacion MedGadget
La hemorragia es una de las causas más comunes de muerte en el campo de batalla y muchas hemorragias se pueden prevenir, como ha mostrado la utilización de torniquetes para detener las hemorragias causadas por heridas en brazos y piernas, que ha salvado numerosas vidas en el campo de batalla. 


Sin embargo, hay aproximadamente un 25% de muertes que potencialmente podrían evitarse, que son debidas a hemorragias no controladas, la mayoría de ellas hemorragias pélvicas. 


Tras casi dos años de investigación, el Dr. John F. Kragh, del Instituto de Investigación Quirúrgica del Ejército estadounidense, ha desarrollado un torniquete especial, la Combat Ready Clamp (CRoC), que puede colocarse sobre la ingle y el bajo abdomen, con una semiesfera que ejerce presión sobre los vasos principales y detiene las hemorragias internas, especialmente las inguinales, en las que los torniquetes normales no son útiles. 

El desarrollo de la CRoC, que ha sido aprobada para su uso médico por la Food and Drug Administration, comenzó en 2009, cuando el Comité de cuidado de bajas de combate (Committee on Tactical Combat Casualty Care) consideró el desarrollo de un torniquete para este tipo de hemorragias era una investigación de carácter prioritario. 
La CRoC puede utilizarse en entornos tácticos donde los métodos tradicionales de detención de hemorragias no son posibles y no se pueden aplicar los torniquetes normales. Proporciona compresión a los grandes vasos y presión directa a las heridas directas, controlando así la hemorragia y eliminando la necesidad de la presión manual. 
Fuente: http://tecnologamilitar.blogspot.com/