VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 8 de agosto de 2023

LAVESE LAS MANOS Y EVITE INFECCIONES. INFOGRAFIA

LAVESE LAS MANOS Y EVITE INFECCIONES. INFOGRAFIA
Bajo el contexto del Día Mundial del Lavado de Manos, sigue los consejos de este acto de higiene cotidiano y simple, que nos permite prevenir el contagio de enfermedades.

Publicado por Dr. Ramon Reyes, MD


¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO contra el #Covid19 y demás enfermedades prevenibles by @DrRamonReyesMD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró desde el 2009 el Día Mundial del Lavado de Manos a propósito de la necesidad de que la población conozca como mantener la higiene en una de las mayores vías de contagio que tiene nuestro cuerpo, las manos.
Claudia Saavedra, Enfermera y docente de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián, explica que la higiene de manos se logra considerando que:
  • Lavar las manos con agua y jabón o con el uso de una solución de base alcohólica, la cual debe contener por lo menos un 60% de este último.
  • Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos, de comer o beber, luego de ir al baño, tras cambiar pañales a un niño o limpiarlo, después de toser, sonarse o estornudar, luego de haber tocado animales, alimento para mascotas o su excremento, y tras manipular basura.
  • Para lograr un adecuado lavado, hay que mojar las  manos con agua corriente y enjabonarlas, frotarlas hasta formar espuma y restregar el dorso, palmas, entre los dedos y debajo de las uñas. Todo esto durante 20 segundos y luego enjuagar con agua corriente y secarlas con toalla de papel o secador de aire.
  • Esta es la mejor forma de reducir el contagio de microrganismos, pero si no dispone de agua y jabón, y sus manos no están visiblemente sucias, puede usar alcohol gel. Hay que aplicar el producto en la palma de las manos, frotando sobre toda las superficie incluídos los dedos hasta que estén secas. Esta medida básica sirve tanto para no transmitir infecciones como para evitar el contagio con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario