Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

lunes, 14 de enero de 2013

INFLUENZA "GRIPE" ¿En que consiste la Vacuna?

INFLUENZA "GRIPE" ¿En que consiste la Vacuna?
¿Cuándo debo vacunarme?

Los CDC recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza tan pronto como la vacuna contra la influenza de la temporada 2012-2013 esté disponible en sus comunidades. La temporada de influenza es impredecible y puede comenzar a principios de octubre.

Luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección contra la influenza.
¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

Las vacunas contra la influenza se ofrecen en muchos lugares, como consultorios médicos, clínicas, departamentos de salud, farmacias y centros de salud universitarios, así como por parte de muchos empleadores e incluso en algunas escuelas.

Incluso si no tiene un médico o un enfermero habitual, puede recibir la vacuna contra la influenza en otro lado, como en un departamento de salud, en una farmacia, en una clínica de atención de urgencias y con frecuencia en su escuela, centro de salud universitario o el trabajo.

¿Por qué debo vacunarme contra la influenza todos los años?

La vacuna contra la influenza es necesaria todos los años porque los virus de la influenza están en constante cambio. No es inusual que aparezcan nuevos virus de la influenza cada año. La vacuna contra al influenza se formula cada año para estar al día con los virus de la influenza a medida que cambian.

Además, varios estudios realizados en diferentes estaciones y diferentes tipos de vacunas y subtipos del virus de influenza han demostrado que la inmunidad del cuerpo a los virus de la influenza (adquirida mediante una infección natural o la vacunación) disminuye con el tiempo.

Vacunarse todos los años proporciona la mejor protección contra la influenza durante toda la temporada de influenza.
Fuente: Centers for Diseases Control (CDC)http://espanol.cdc.gov/enes/flu/about/season/flu-season-2012-2013.htm
http://www.orlpediatra.net/