VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 9 de agosto de 2023

DERRIBANDO MITOS DE SALUD. INFOGRAFIA

DERRIBANDO MITOS SALUD INFOGRAFIA

A pesar de vivir en lo que muchos llaman "la Era de la Información", un sinnúmero de mitos siguen vigentes y no es sencillo derribarlos. En esta nota intentamos revelar algunos de ellos para echar un poco de luz al mundo de la salud.
Hace muchos años los mitos sobre salud circulaban lentamente, de boca en boca, pero se afianzaban con fuerza. Hoy la circulación de la información es tal que resulta difícil discernir qué es cierto y qué no lo es, especialmente en ciertos aspectos en los que se tergiversa información o se malinterpretan estudios, sacando conclusiones erróneas. A continuación te presentamos seis mitos sobre tu salud para ir eliminando algunos conceptos equivocados que muchos de nosotros tenemos.
1- Tomar 8 vasos de agua al día
Desde hace ya varias décadas se impuso la recomendación de tomar ocho vasos de agua por día. Muchas personas creyeron que era necesario ingerir los ocho vasos de agua además de los alimentos y bebidas que tomamos diariamente. Lo cierto es que sí, el agua es excelente para nuestro organismo, pero también podemos sustituirla por jugo, té, leche, fruta y vegetales para mantenernos hidratados.
2- El estrés saca canas
Muchos creen que las presiones familiares, laborales y sociales son la principal causa de las canas, pero la realidad es que el estrés nos impacta tanto por dentro como por fuera. Las diferentes investigaciones han indicado que demasiado estrés eleva el número de radicales libres, moléculas que atacan a las células saludables, y eleva el conteo de hormonas del estrés. Sin embargo no existe prueba científica alguna que indique que un mal día pueda hacer tu pelo gris.
3- Leer con mala luz daña los ojos
Muchos piensan que leyendo con mala luz se hacer un esfuerzo extra con los ojos que terminan por dañarlos. La realidad es que lo único que puede causarnos la lectura con luz tenue es un dolor de cabeza, pero nunca un daño permanente. Cualquier efecto que pueda causar este hábito en nuestra vista se soluciona con una buena noche de sueño.
4- El café es realmente malo para nuestra salud
El café es una de las bebidas más controvertidas en la actualidad. Muchos creen que el café no es más que un producto nocivo del que muchos se vuelven dependientes, pero lo cierto es que el café tiene un sinnúmero de beneficios para nuestra salud, incluyendo un estímulo cerebral y un sacudón de energía.
5- Los huevos elevan el colesterol
En los años ’60 y ’70 los científicos asociaron el colesterol en la sangre con enfermedades cardíacas, así los huevos (ricos en colesterol) fueron eliminados de la cocina. Lo cierto es que estudios más recientes han demostrado que las grasas trans y las grasas saturadas son más incidentes en el riesgo de tener enfermedades cardíacas. Los profesionales señalan además que los huevos ofrecen proteínas y vitaminas A y D, además de ser muy convenientes y de bajo costo.
6- Pescar un resfriado por tomar frío
Padecer frío no afecta nuestra inmunidad, a menos que el frío sea tal que incida en nuestras defensas, pero eso sólo ocurre durante una situación de hipotermia. Lo cierto es que las personas suelen enfermarse más en invierno porque se comparten espacios cerrados, por lo que hay una mayor exposición al virus que provoca este tipo de enfermedad.
Te dejamos además una infografía con algunas creencias populares erróneas:


Colesterol + algo de Sangre... Bendita seas FAST FOOD

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/12/colesterol-infografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario