Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

jueves, 17 de diciembre de 2015

Sindrome del Ojo Seco

Sindrome del Ojo Seco
Ojo seco es el nombre que se le da al conjunto de síntomas y signos que obedecen a diversas causas, ocasionando la mala lubricación del globo ocular. Afecta con mayor frecuencia a las mujeres, generándoles problemas de mala visión, ardor o la sensación de presencia de cuerpos extraños. Todo esto, a la larga, puede alterar la visión del paciente para siempre. En nuestro país ya se está usando una técnica para aliviar este problema. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

La doctora Flor Cheng, oftalmóloga de la clínica TG Láser Oftálmica, señaló a El Comercio que este síndrome que no permite al paciente producir lágrimas no tiene una única causa única. “Estas pueden variar: pueden ser raciales, les da a los enfermos de lupus o artritis reumatoide, ocurre tras usar medicamentos como antihistamínicos o antidepresivos, entre otros”, detalla.
Para realizar el diagnóstico se debe realizar una prueba que mide cuántas lágrimas produce el paciente. Asimismo, este examen permite probar qué tan severa es la condición.
Para estos casos, explica Cheng, se usan los llamados tapones de vía lagrimal. “Son dispositivos biocompatibles, que los coloca el especialista en los conductos de la vía lagrimal, con la finalidad de impedir la eliminación del agua de la lágrima natural. El objetivo es que la lubricación permanezca por más tiempo; entre 5 a 6 meses sobre la superficie ocular”, indica.
Para la colocación de los tapones no se requiere cirugía.