VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 17 de diciembre de 2018

Reacciones alérgicas

ALERGIAS
Intoxicación alimentaria con posteriores erupciones dérmicas. Esa es la razón por la que Jefferson Farfán no estará presente en el partido ante Uruguay de este domingo. Pero ese diagnóstico ha dejado varias interrogantes. El comando técnico de la selección peruana no ha especificado qué fue lo que el delantero comió y, por otra parte, sí mencionó que el único síntoma, producto de la intoxicación, fue la aparición de ronchas en el cuerpo (urticaria o ‘rash’ cutáneo). ¿Pero una intoxicación alimentaria puede causar erupciones?

En declaraciones a El Comercio, el traumatólogo Julio Grados, ex médico de la selección peruana, sostiene que “el término intoxicación es muy vago y muy mal usado, y que en el caso de Farfán más bien se trataría de una reacción alérgica o urticariforme a un alimento”.
La doctora Vicky Penalillo, del Centro Especializado de Alergias y Asma, explicó a este Diario que el ‘rash’ cutáneo aparece “cuando el alimento tiene un elemento que produce una respuesta a nivel del sistema inmune, la cual desencadena las ronchas, a diferencia de la intoxicación, donde una toxina ingresa a nivel intestinal”.
Así, mientras la intoxicación es por comer alimentos con bacterias, parásitos o virus; la reacción alérgica es una respuesta por sensibilidad a sustancias específicas. Ambas se pueden curar hasta en dos días. Penalillo aclara que los síntomas de intoxicación por alimentos son dolor abdominal y de cabeza, así como vómitos, fiebre y –en algunos casos– diarrea. “Generalmente se debe a la ingesta de carnes y vegetales que no han tenido as condiciones adecuadas de almacenamiento”. Por el contrario, explica que la reacción alérgica se produce por el consumo de pescado, mariscos o granos como maní y nueces. Esta se manifiesta en la irritación de la piel y de las mucosas.
¿Según el actual médico de la selección, Julio Segura, se sabe que cuando el futbolista acudió a la clínica de emergencia, se le suministraron antihistamínicos y corticoides, medicamentos que normalmente se administran en casos de reacción alérgica.
¿Por qué no podrá jugar? Porque el tratamiento de su lesión muscular fue interrumpido y, porque en el caso de un control antidopaje podría arrojar positivo debido a los corticoides administrados. “Si los usó miércoles y jueves, lo más probable es que dé positivo”, porque el medicamento demora varios días más en abandonar completamente el organismo, indicó Grados.
“Físicamente no está al 100%, la lesión muscular no está curada y encima están los corticoides, o sea todo está en contra”, agregó.

Fuente de la informacion: El comercio.pe

Articulo relacionado: MI ASMA Y YO

No hay comentarios:

Publicar un comentario