Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un parásito común podría disparar intentos de suicidio

Toxoplasma
 Un parásito común podría disparar intentos de suicidio
Un parásito que se creía inofensivo y se encuentra en muchas personas, en realidad puede ser causante de cambios sutiles en el cerebro, dando lugar a intentos de suicidio.
Un nuevo estudio se suma a la creciente labor que une una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii a los intentos de suicidio. Lena Brundin de la Universidad Estatal de Michigan fue uno de los investigadores principales del equipo.
Alrededor del 10 al 20% de las personas en los Estados Unidos tienen Toxoplasma gondii, o T. gondii, en sus cuerpos, pero en la mayoría se creía que yacía latente, según Brundin, profesor asociado de psiquiatría experimental en la universidad de MSU de Medicina Humana.
Sin embargo, parece que el parásito puede causar inflamación con el tiempo, que produce metabolitos dañinos que pueden dañar las células del cerebro.

 Investigaciones anteriores han encontrado signos de inflamación en el cerebro de las víctimas de suicidio y las personas que luchan contra la depresión, y también hay informes anteriores que vinculan Toxoplasma gondii a los intentos de suicidio.
En este estudio se ha encontrado que si los resultados de laboratorio dan positivos para el parásito, la persona es siete veces más propensa a suicidarse.
El T. gondii es un parásito que se encuentra en las células que se reproducen en el huésped primario, cualquier miembro de la familia de los felinos. Se transmite a los humanos principalmente a través de la ingestión de agua y alimentos contaminados con los huevos del parásito, o, ya que el parásito puede estar presente en otros mamíferos, a través del consumo de carne mal cocida o comida cruda.

Fuente  BLOG DE FARMACIA Medicina natural y nutrición