VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 2 de octubre de 2012

¿CÓMO REPONER VOLUMEN EN EL TRAUMA GRAVE HEMORRÁGICO?

TRAUMA GRAVE HEMORRÁGICO

¿CÓMO REPONER VOLUMEN EN EL TRAUMA GRAVE HEMORRÁGICO? 
Te adelantamos algunas conclusiones de un trabajo publicado en The British Medical Journal que tendrás completo en IntraMed muy pronto.

* Los traumatismos causan 10000 muertes por día en todo el mundo.

* Las dos causas principales de muerte en los traumatismos son las lesiones neurológicas y las hemorragias.

* La estrategia de reposición de gran volumen de líquidos seguida de cirugía ha sido reemplazada por la estrategia de reanimación de control de daños (RCD).

* Se disminuyó la cantidad de cristaloides administrados en el servicio de urgencias, lo que generó la disminución de la mortalidad.

* En pacientes que sufrieron un traumatismo, el gasto cardíaco suficiente no se puede inferir a partir de la presión arterial.

* Por cada 10 mm Hg por debajo de 110 mm Hg, la mortalidad aumenta en un 4,8%.

* La evaluación metabólica con lactato y exceso de bases también es factor pronóstico de hemorragia y mortalidad.

* La reanimación hipovolémica sacrifica la perfusión por la coagulación y la detención de la hemorragia.

* ¿CÓMO SE HACE?

*Se mantiene la perfusión de los órganos, pero a una presión arterial inferior a la normal a fin de regular la hemorragia.

* Minutos después del traumatismo se produce una coagulopatía inducida por el mismo, que se asocia con la cuadriplicación de la mortalidad.

*La reanimación inicial para los pacientes con lesiones graves se basa en la estrategia de la hipovolemia (hipotensión) permisiva (reposición de líquidos con el objetivo de lograr el funcionamiento cerebral en el paciente consciente o una presión sistólica de 70-80 mm Hg en los traumatismos penetrantes o de 90 mm Hg en los traumatismo cerrados) y administración de hemoderivados.

* Este período de hipotensión debe ser lo más breve posible, con rápido traslado del paciente al quirófano para su tratamiento definitivo.

* La reanimación con cristaloides en pacientes con lesiones graves se asocia con peores resultados.

* Una vez lograda la hemostasia, la reanimación dirigida a mejorar el gasto cardíaco o la llegada de oxígeno a los tejidos mejora la evolución del paciente.

* El ácido tranexámico por vía intravenosa dentro de las 3 horas del traumatismo disminuye la mortalidad en pacientes con presunta hemorragia


No hay comentarios:

Publicar un comentario