VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 29 de junio de 2023

TEMPERATURAS EXTREMAS Relacionadas con Riesgo de Muerte Cardiovascular

SE PIERDEN AÑOS DE VIDA

Las temperaturas extremas pueden aumentar el riesgo de muerte cardiovascular prematura

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   Las temperaturas extremas durante las olas de calor y de frío pueden aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular prematura (ECP), según una nueva investigación publicada en la revista 'Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes'.
   El estudio llevado a cabo en Brisbane (Australia) es el primero en el que los investigadores examinan la asociación entre la temperatura media diaria y los 'años de vida perdidos' debido a la ECP.
   Los hallazgos muestran cómo responde el cuerpo a las condiciones extremas, la obesidad y los cambios climáticos de la Tierra, señala Cunrui Huang, investigador principal del estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Brisbane. La exposición a temperaturas extremas puede provocar cambios en la presión arterial, en el espesor de la sangre, el colesterol y la frecuencia cardiaca.
   Los investigadores recopilaron datos sobre las temperaturas diarias en Brisbane entre 1996 y 2004, y los compararon con las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en el mismo periodo. Brisbane tiene veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves y secos. La temperatura media promedio diario fue de 20,5 grados Celsius, el 1 por ciento de los días más fríos se caracterizan por las olas de frío y los más cálidos por olas de calor.  Según los investigadores, por cada 1 millón de personas, se perdieron en total 72 años de vida por día debido a las enfermedades cardiovasculares.
   El riesgo de muerte por ECP aumentó cuando el calor extremo se mantuvo durante dos o más días. "Esto podría deberse a la tensión constante sobre los sistemas cardiovasculares de los afectados, a los sistemas de salud desbordados y a que las ambulancias tardan más en llegar a los casos de emergencia", señala Adrian G. Barnett, coautor del estudio y profesor de Bioestadística en la Universidad Tecnológica de Queensland.
   Pasar unas horas al día en un ambiente templado puede ayudar a reducir enfermedades y muertes debidas al calor y frío extremos, afirma Barnett. El investigador reconoce que los resultados pueden no ser aplicables a otras comunidades y que sólo se consideraron las muertes en las que la ECP fue la causa subyacente.
 Fuente Europapress

Fuente en Ingles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario