VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 5 de mayo de 2021

Guía Preparación del niño para toma de muestra de sangre (laboratorio)


¿Cómo preparar al niño para la toma de muestra sanguínea o de sangre?

Bebes


Los bebés perciben el estado de ánimo de sus padres. Recomendamos que tanto los padres como los bebes, estén en un ambiente tranquilo previo a la realización de las pruebas.
Los bebés también lloran fácilmente al ser separados de sus familiares, por lo que se aconseja la presencia de al menos uno de ellos durante la toma de muestra, siempre y cuando sea viable, para brindarles apoyo y seguridad a través del contacto físico.
En el caso de que los padres sientan ansiedad deben permanecer algo distantes pero a la vista del bebé. Otra opción puede ser sustituir su presencia por la de otro relacionado al bebé y/o darle algún objeto conocido por el mismo. Una vez que el procedimiento ha concluido, es bueno cargarlo y abrazarlo, dándole el consuelo que necesite.

Niños de 1 a 13 años de edad:

En la medida que el niño va creciendo puede interactuarse con él e influir en su estado de ánimo previo a visitar el laboratorio clínico.

Si papá y mamá dan los pasos necesarios para bajar los niveles de ansiedad en los pequeños, entonces los niños tendrán las herramientas necesarias para enfrentar mejor la situación y cooperar en el proceso de la toma de muestra.

Se debe comenzar en el hogar. Explicándole de manera clara y sencilla el por qué va al Laboratorio Clínico, enfocándoselo como algo normal y provechoso para su salud. Nunca asustándole. Asegurándole que no hay nada que temer. Mantener las explicaciones simples y cortas. Mostrarle en qué parte de su cuerpo se hará la prueba y en qué consiste. Nunca mentirle acerca del dolor. Describir el dolor como una pequeña picada o leve pinchazo, de corta duración y que puede dolerle por un instante. Pero siempre decirle la verdad.

Una vez se encuentre en las instalaciones del Laboratorio Clínico Amadita, introducirlo en el área de juegos infantiles, para distraerlo un poco durante la espera y familiarizarlo positivamente con el entorno.

Otra recomendación es llevar lápices de colorear y cuaderno para que el niño pinte un rato, o algún juego fácil de trasladar.

Los padres no deben mostrar lástima hacia el niño, pues en ningún momento este debe percibir la situación como un castigo o maltrato.

Llegado el momento de su turno, algo muy común es que dependiendo la edad, durante la toma de muestra el niño sea retenido en alguna posición, para asegurar el éxito del procedimiento.

Para esto es necesario que los padres expliquen previamente a sus pequeños la necesidad de esta medida y que los motiven a participar con su mejor actitud, pues no hay otra opción. Puede ser que el niño se resista a la prueba y los bioanalistas y/o los padres tengan que dirigirse al niño de una forma más directa.

Es necesaria la ayuda de los padres al respecto. Estos deben comprender que la inmovilización extrema en algunos de estos casos es indispensable, para asegurar el éxito de la prueba.
Por lo que mantener la calma y transmitirles a los pequeños confianza durante el procedimiento es fundamental.
Tan pronto finaliza la prueba se le debe consolar y cambiar el tema al niño, animándole a pensar en los planes que tiene por delante o en los deportes, amigos y juegos que le distraen.

Dependiendo de su estado de salud, el niño pronto olvidará lo recién ocurrido y comenzará a sonreír. Así ayudamos a nuestros pequeños a sobreponerse de los contratiempos en la vida de manera positiva y la visita al Laboratorio Clínico queda grabada como una experiencia de crecimiento en sus recuerdos de infancia.
Areas de los Peques

En Laboratorio Amadita los peques tienen su propio espacio. Siiii, recientemente fue inaugurada la nueva estancia infantil en la sede central de Laboratorio Amadita, un rinconcito de color y alegría que hará aún más relajadas y divertidas las visitas a este centro de análisis clínico.
Esperar por su turno ya no será una complicación para papá y mamá, estamos seguros que con los buenos servicios y toda la emoción de la sala juegos infantiles de Amadita, a tus chiquitos le encantará acompañarte al laboratorio.
La zona para peques tiene una ambientación muy atractiva, juegos didácticos, libros, materiales para colorear y un divertidísimo cocodrilo que les da una cordial bienvenida. La puedes encontrar en la sede central de Laboratorio Amadita en la Abelardo Rodríguez Urdaneta #102, Gazcue, Santo Domingo. Pronto, cada una de las sucursales de Amadita tendrán una nueva estancia divertida para los niños.

Adolescentes:
Debido al grado de madurez y deseo de independencia propios de su condición, los adolescentesnecesitan explicaciones detalladas sobre el procedimiento al que van a ser sometidos y las razones por las cuales son indicadas las pruebas de análisis clínicos por su médico.

Esperan que se les respete su espacio, por lo que muchos prefieren tomarse la muestra sanguínea sin la presencia de un adulto.
Los padres deben aceptarlo como algo propio de esta etapa y manejarlo con naturalidad. Normalmente el proceso transcurre sin sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario