Curso TECC Tactical Emergency Casualty Care

Curso TECC Tactical Emergency Casualty Care
TECC-España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

miércoles, 23 de mayo de 2012

EXAMEN DE SANGRE SIN PINCHAR


Nuevo microscopio permite obtener muestras de sangre sin agujas

by  on  • 11:34 am

Para la mayoría de la gente los análisis de sangre son sinónimo de pinchazos con agujas. Sin embargo, los investigadores del departamento de ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) puede haber encontrado una manera de eliminar el dolor de algunos de nuestros análisis de sangre futuros. Los investigadores han desarrollado un nuevo microscopio que toma imágenes individuales de las células sanguíneas de forma no invasiva.

El microscopio utiliza la microscopía confocal codificada espectralmente (SECM por sus siglas en inglés), una técnica que permite obtener imágenes espaciales 2D de las células sanguíneas. Con el fin de tomar imágenes de las células de la sangre en movimiento, se presiona una sonda contra la piel que genera un espectro linear de luz del rojo al violeta. Como las células de la sangre cerca de la superficie de la piel cruzan el espectro proyectado, dispersan la luz, que es recogida por la sonda y analizada para generar imágenes 2D de las células sanguíneas.

Los investigadores acaban de publicar los detalles de un estudio temprano de validación del microscopio en la revista de acceso abierto de la Sociedad Óptica Biomedical Optics Express. Usando el dispositivo, los investigadores examinaron las células sanguíneas que fluyen a través del labio de un voluntario sano y midieron el diámetro medio de las células rojas y blancas y también calcularon el volumen por ciento de los diferentes tipos de células.

Mientras que existe una serie de sistemas de exploración de la sangre con la capacidad de escanear a nivel de la resolución de la célula, los investigadores creen que su dispositivo ofrecerá ventajas significativas en términos de velocidad, portabilidad y seguridad. El equipo está trabajando actualmente en un dispositivo de segunda generación con el fin de lograr una mayor profundidad de penetración de la imagen.