Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevo ITCLamp ™ para Tratamiento de Heridas en Combate y en PreHospitalaria. Video


  • 0
    S
ITClamp

El sangrado es la principal causa de muerte por trauma prevenible, y cuando nuestras fuerzas armadas están en la zona de combate, detener el sangramiento de una herida puede ser difícil. El Dr. Dennis Filips, un traumatólogo jubilado de la marina de guerra canadiense y director ejecutivo de Innovative Trauma Care con sede en Edmonton, AB, vió una gran cantidad de sangrado durante su servicio en Afganistán, y se preguntó si no existiría una manera para reducir la tasa de mortalidad por hemorragia traumática que no sea utilizando torniquetes ni agentes hemostáticos en la herida, los cuales toman tiempo en aplicarse.

Inspirado por una sencilla pinza de pelo, Filips diseñó un dispositivo llamado el ITClamp. El ITClamp es esencialmente una pinza estéril y de plástico de aproximadamente cinco centímetros de longitud, con agujas curvas a lo largo de las mordazas del dispositivo. En una situación de trauma, el respondedor sujeta el dispositivo con abrazaderas a lo largo de la herida. Las agujas curvas y la forma del ITClamp halan la herida hasta dentro del dispositivo y lo fijan con una presión uniforme, permitiendo que la sangre por debajo cree un coágulo alrededor de la herida y ayude a detener el sangrado hasta que la víctima reciba atención médica adicional.
ITClamp

El ITClamp se puede aplicar en cuestión de segundos y puede utilizarlo básicamente cualquiera con una formación mínima. El aparato sólo cuesta alrededor de $ 65, por lo que es asequible para las unidades militares, hospitales, y los paramédicos en cualquier lugar, pero no estará disponible hasta que apruebe el proceso de regulación.

Aquí está un vídeo de demostración de cómo funciona el ITClamp:
http://www.youtube.com/embed/8SbADgzgJUc?

Fuente: medgadget.es