VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 29 de junio de 2011

PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO CARDIOPATIA ISQUEMICA CON MÁS DE 7 MILLONES DE MUERTE

Enlace 20minutos.es

  • Seguida por el ictus y las infecciones respiratorias de vías bajas.
  • El tabaco está detrás de la muerte de casi uno de cada 10 adultos.
  • En el mundo desarrollado, la Enfermedad de Alzheimer ya es la cuarta causa de muerte, con 370.000 muertes, el 4,1%.
¿De qué morimos? La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho recuento de las causas de muerte en el planeta. Su último informe sobre las 10 principales causas de muerte en el mundo, con datos de 2008, indican que 57 millones de personas murieron ese año. La primera causa de muerte fueron las cardiopatía isquémica, que provocaron 7,25 millones de fallecimientos, el 12,8% del total.

La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por laarteriosclerosis de las arterias coronarias. A éstas le siguen, como principales causas de deceso, los ictus y otras enfermedades cerebrovasculares, con 6,15 millones de muertes (el 10,8% del total) y las infecciones respiratorias de vías bajas, que mataron a 3,46 millones de personas y supusieron así el 6,1% del total de muertes a nivel mundial.

En cuarto lugar dentro de esta lista figuran la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), con 3,28 millones de decesos (5,8%); en quinto las diarreas, con 2,46 millones de muertes (4,3%); en sexta posición el VIH/sida, con 1,78 millones de fallecimientos (3,1%) y en octavo lugar los cánceres de pulmón, traquea y bronquios, con 1,39 millones de muertes (2,4%).

Los últimos puestos de la lista de las principales causas de muerte son la tuberculosis, con 1,34 millones de fallecimientos (2,4%); la diabetes mellitus, que causó 1,26 millones de decesos (2,2%) y en décima posición, los accidentes de tráfico, con 1,21 millones (2,1%).

Según la OMS, el tabaquismo se presenta como la principal causa de la aparición de gran número de las enfermedades que han causado la muerte a más personas en todo el mundo. Entre ellas figura la enfermedad cardiovascular, la EPOC o el cáncer de pulmón. En total, el tabaco es responsable de la muerte de casi uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Países ricos: enfermedades crónicas

En los países de bajos ingresos, las primeras causas de muerte fueron las enfermedades respiratorias, con 1,05 millones de muertes (11,3%); las diarreas, con 760.000 fallecimientos (8,2%) y el VIH/sida, con 720.000 decesos (7,8%). Las cardiopatías isquémicas ocupan el cuarto lugar de esta lista, con 570.000 muertes (6,1%), y la malaria la quinta posición, con 480.000 decesos (5,2%).
En los países ricos, es la cardiopatía isquémica la principal causa de deceso, con 1,42 millones de muertes (15,6%), seguida del ictus y otras enfermedades cerebrovasculares, con 790.000 muertes (8,7%) y los cánceres de traquea, pulmón y bronquios, que estuvieron detrás de 540.000 fallecimientos en 2008 (5,9%). La cuarta causa de muerte fueron el Alzheimer y otras demencias, con 370.000 muertes (4,1%).

El estudio señala que en los países con mayores ingresos, más de dos tercios de la población vive más allá de los 70 años y suelen morir, sobre todo, de enfermedades crónicas, como la patología cardiovascular, EPOC, de cáncer, diabetes o de demencia. Las infecciones pulmonares siguen siendo la única infección destacada que causa muertes.

Países pobres: los niños

Por su parte, en los países con menores ingresos, menos de uno de cada cinco personas logra cumplir 70 años y más de un tercio de todas las muertes son de niños que no han llegado a los 15 años.
En estos lugares, según el informe, la población muere sobre todo de enfermedades infecciosas, como las infecciones pulmonares, las diarreas, el VIH/sida, la tuberculosis o la malaria.

El trabajo de la OMS indica que las complicaciones en el embarazo y en el parto continúan siendo las principales causas de fallecimiento en estos países, acabando con la vida tanto de los niños como de sus madres.

En 2008, más de 8 millones de las muertes fueron de menores de cinco años, de las que el 99% se registraron en países de ingresos medios y bajos.


domingo, 26 de junio de 2011

DIABETES, Se ha duplicado el numero de diabeticos hasta alcanzar 347 miilones en todo el mundo


"A no ser que desarrollemos mejores programas para detectar a las personas con niveles de azúcar en sangre elevados y les ayudemos a controlar su peso, la diabetes seguirá siendo un gran problema para los sistemas de salud de todo el mundo"
Majid Ezzati, Imperial College
El porcentaje de adultos que padece diabetes en el mundo se ha doblado desde 1980, según un estudio elaborado por un equipo internacional de investigadores.
Científicos del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard, en EE.UU., analizaron los datos de 2,7 millones de personas de los cinco continentes, utilizando técnicas estadísticas para conformar una cifra global de incidencia de esta enfermedad.
Según los resultados de la investigación, publicados en la revista The Lancet, el número total de diabéticos ha aumentado en tres décadas de 153 millones a 347 millones.
Los investigadores aseguran que el 70% de ese incremento se puede atribuir a un aumento de la esperanza de vida.
la subida fue más notable en las islas del Pacífico. En la isla de Marshall un tercio de las mujeres padecen de diabetes.

Ampliar información enlace BBcmundo.com

viernes, 24 de junio de 2011

Apendicectomia y Amigdalectomia en menores de 20 años mayor riesgo de infarto



  • Es la conclusión de un estudio realizado por investigadores suecos.
  • En España, entre el 10% y el 20% de los menores se somete a alguna de estas intervenciones quirúrjicas, consideradas comunes.
  • La Sociedad Española de Cardiología (SEC) recomienda que se recurra a la cirugía sólo cuando otros tratamientos no hayan sido efectivos.
La extracción de las amígdalas o el apéndice antes de los 20 años incrementa la probabilidad de sufrir un infarto con los años, según un estudio publicado en el European Heart Journal realizado por investigadores del Departamento de Salud Pública del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Ambas intervenciones son comunes, y entre el 10% y el 20% de los menores españoles se somete a alguna de ellas, aunque lo recomendado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es que se recurra a la cirugía sólo cuando otros tratamientos no hayan sido efectivos.

Los autores del estudio desconocen el porqué de este aumento del riesgo (un 44% en el caso de las amígdalas y un 33% en el del apéndice), pero sí creen que es una consecuencia de la alteración que provoca la cirugía en el sistema inmune.

Las amígdalas y el apéndice juegan un papel importante en la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, con mayor relevancia durante los primeros años de vida, dada su condición de órganos linfoides secundarios y componentes del sistema inmunológico humano.
El estudio publicado en European Heart Journal se analizaron losregistros nacionales de salud de Suecia entre 1955 y 1970, en los que se obtuvieron 54.449 apendicectomías y 27.284 amigdalectomías realizadas a menores de 20 años.
Enlace 20minutos.es

Con 600 calorias al día logran elimininar Diabetes tipo 2



Una dieta extrema de 600 calorías durante ocho semanas puede revertir la diabetes Tipo 2 en personas recientemente diagnosticadas, según un estudio.


Ampliar información en el enlace desde BBCmundo.es

"PROPUESTA CALENDARIO VACUNACIÓN ÚNICO EN ESPAÑA" Asociacion Española de Pediatria. 2011

martes, 21 de junio de 2011

VACUNA CONTRA INFECCIÓN VÍAS URINARIAS

Las infecciones urinarias son causantes de severos problemas tanto para hombres y mujeres, al ser producidas ante una falla del sistema urinario, que puede causar problema de prolapso o incluso de vejiga, obviamente este problema afecta más al público femenino que al masculino, pero la prevención es para ambos.
Es por ello que se viene desarrollando una vacuna en contra de estás incomodas infecciones que pueden generar más problemas, si es que no son tratadas a tiempo, y es que se ha probado una vacuna que seríaadministrada por la vía nasal en roedores, quienes han respondido bien, por lo cual se ha tomado como un paso en el desarrollo contra la infecciónurinaria.
La Escherichia coli es causante de la mayor parte de infecciones urinarias, es por ellos que esta vacuna la combate totalmente empleando 5000 tipos de proteínas que la combatirían, además de reforzar el nivel de hierro al sistema inmunológico con lo cual se podría proteger a muchas personas en todo el mundo y a su vez generar un alivio en la economía.
Tomando en cuenta que cada año al menos 2 mil cuatrocientos millones de dólares son empleados para tratar de sanar estas enfermedades, por lo que la vacuna sería la solución para evitarlas.

I CURSO DE MANIPULACION INICIAL BASICA Y AVANZANDA DE VICTIMAS POLITRAUMATICAS EN ACCIDENTE DE TRAFICO. ESPAÑA


Fecha: 9 de Julio de 2011
Horario: SABADO  DE 08:00 A 15:00
Horas: 7 HORAS TEORICAS-PRACTICAS
Lugar:   Aula de formación: C/ ALCALDE TORREMOCHA, 22 · 46680 ALGEMESI
(VALENCIA)
  Campo de Entrenamiento: Carretera de la Ribera, s/n · 46680 Algemesí (Valencia)

Has click en el enlace para ampliar información en formato pdf

lunes, 13 de junio de 2011

NOVEDAD CONTRA HERIDAS CRÓNICAS VENDAJE INTELIGENTE

  • Cambia de color en respuesta a los cambios de temperatura en la zona afectada y así servir de signo que alerte de un posible problema en ella.
  • Si uno tiene una infección o inflamación se produce una subida de la temperatura corporal.
  • Una falta de abastecimiento de sangre en la zona provocará, por ejemplo, una bajada de temperatura.
  • Esta venda incorpora un material sensible a esas oscilaciones.
Una científica australiana trabaja en una 'venda inteligente' para el tratamiento de lesiones crónicas en base a un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones, informaron esta semana medios locales. "Lo que estoy desarrollando es algo que cambia de color en respuesta a los cambios de temperatura", explicó Louise van der Werff, según la radio ABC
"Si uno tiene una infección o inflamación es probable que aumente la temperatura respecto a la normal", comentó la investigadora de la Universidad de Monash.
Pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista "otro tipo de problemas como por ejemplo en elabastecimiento de sangre al tejido de la herida", agregó.
Se espera que este curioso invento mejore la calidad de vidade estos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas crónicas como úlceras.
En muchos casos, "las heridas de algunos pacientes tardan seis meses en curarse porque no se identifican a tiempo las infecciones recurrentes", explicó Van der Werff.
Para producir esta venda, la científico australiana busca incorporar en la fibra del material una molécula que cambia de color, entre el rojo, verde y azul.
La investigadora espera producir en el futuro cercano un prototipo en el que las modificaciones cromáticas estén calibradas en respuesta a un determinado rango de temperatura. "Queremos afinarla para que uno vea a través del color una diferencia, en menos de medio grado, en la temperatura (de la herida)", precisó Van der Werff.
La venda "camaleón" puede reducir en unos 500 millones de dólares locales (366 millones de euros) el coste del tratamiento de heridas crónicas en Australia porque facilita el diagnóstico supervisión del estado de las lesiones
Enlace 20minutos.es

sábado, 11 de junio de 2011

BRÓCOLI CONTRA EL CÁNCER

Científicos en Estados Unidos aseguran que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas sino también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas. Ampliar información en BBCmundo.com


Articulo relacionado Brocoli contra enfermedades en 20minutos.es



Publicado por:
DR. RAMON REYES DIAZ, MD, DMO, EMT
Skype drtolete
19543249506

jueves, 9 de junio de 2011

Consejos a tener en cuenta antes de someterse a una cirugía plástica. ESPAÑA



La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha presentado su primer decálogo de consejos a tener en cuenta antes de someterse a una intervención de cirugía plástica

El objetivo es concienciar a quienes se sometan a estas operaciones y combatir la mala praxis y los actos ilegales.

  1. Cuando se seleccione un cirujano plástico busca a alguiencon título oficial de especialista y experiencia manifiesta en la especialidad.
  2. Desde la primera visita el paciente debe ser explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que va a realizar la intervención y nunca por un agente comercial.
  3. Desconfía "de las visitas informativas gratuitas y de las ofertas estrictamente comerciales".
  4. La intervención debe realizarse en una clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. El quirófano también debe contar con todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.
  5. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente, tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos.
  6. El paciente tendrá que firmar un documento con su consentimiento una vez que se considere bien informado y haya entendido las dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido.
  7. Ante cualquier intervención de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe contar con la presencia de un médico anestesista cualificado y titulado.
  8. No todas las operaciones requerirán el ingreso del paciente en la clínica u hospital.
  9. La evolución del paciente tras la cirugía debe realizarla personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo.
  10. Tras el alta médica, el paciente deberá disponer de uninforme en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguir en el futuro. Más en 20minutos.es

UNA PASTILLA PARA REPARAR EL CORAZÓN EN EL FUTURO

Aquello de que un corazón roto no tiene arreglo está siendo desafiado por científicos del Colegio Universitario de Londres que experimentan en ratones con una droga, el Timosin Beta 4, que podría ayudar a los músculos cardíacos afectados por un ataque a auto repararse.
Enlace BBCmundo.com

viernes, 3 de junio de 2011

EUROPA E. COLI: ¿Que sabe usted del brote de E. Coli?

Un brote de E. coli relacionado con vegetales contaminados ha causado al menos 18 muertos hasta este jueves y unos 1.600 casos de infecciones en Alemania, Suecia y otros países europeos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. ya confirmó dos casos.



Aún no se ha podido determinar de dónde provino la bacteria.


Hasta que se conozca la causa, los funcionarios alemanes han recomendado a las personas que eviten el consumo de lechuga, tomates y pepinos crudos -especialmente en el norte del país- hasta nuevo aviso.
La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido está recomendando lo mismo a los turistas.
Según ellos, cualquiera que regrese de Alemania con diarrea hemorrágica debe buscar atención médica urgente y explicar su historial de viaje.
El tratamiento probablemente incluirá líquidos y antibióticos, aunque es probable que algunos antibióticos comunes no surtan efecto. Los pacientes con HUS severo podrían necesitar diálisis.
La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido también ha emitido recomendaciones generales sobre la necesidad de lavar las frutas y hortalizas.
"Es recomendable lavar las frutas y vegetales antes de comerlos para asegurar que los gérmenes hayan sido eliminados".
"Pelarlos o cocinarlos también podría contribuir a eliminar los gérmenes".
Sin embargo, una experta escocesa aseguró que una investigación reciente indica que el lavado no siempre es suficiente, ya que la bacteria puede alojarse dentro de los alimentos.
Nicola Holden del Instituto James Hutton afirmó que "las bacterias que se alojan en los animales pueden llegar a los cultivos de distintas formas, casi siempre a través del agua de riego o la fumigación, aunque la contaminación también pudiera ocurrir durante el procesamiento y envasado".
Según ella, es posible que las bacterias colonicen las raíces de las plantas, subiendo al follaje o a los frutos comestibles.
"Las bacterias representan una amenaza para la salud humana porque no se encuentran sólo en la superficie de la planta y porque son particularmente difíciles de eliminar después de la cosecha", añadió Holden.
Ampliar información en BBCmundo.com

jueves, 2 de junio de 2011

EMPLEO CLINIC ASSIST DEL GRUPO HOSPITEN EN REP. DOMINICANA

MEDICO CON EXCECUATUR DE LEY
COLEGIADO EN EL COLEGIO DE  MEDICOS DOMINICANOS
INGLES FLUIDO

CONTACTO:
DR. MERCEDES AQUEY, MD
+1 829 755 8991
mercedes.aquey@hospiten.com

EMS WORLD EXPO Aug. 29 – Sept. 2, 2011 Las Vegas Convention Center Las Vegas, NV

Todo aquel que se sienta identificado con el mundo de las emergencias pre-hospitalarias esta es la oportunidad para actualizar sus conocimientos, hacer los contactos con las empresas y personas de mayor prestigio en el área ademas de poder ver y tocar lo ultimo en tecnología de la medicina de la calle. http://emsworldexpo.com/

VACUNAR O NO VACUNAR A LA POBLACIÓN DE HAITÍ CONTRA EL CÓLERA

Unas 5.000 personas ha muerto y unas 300.000 han resultado contagiadas. Es una emergencia médica que ha durado más de ocho meses y sin embargo no ha habido una respuesta internacional amplia e integrada que ayude a superar la crisis de cólera en Haití
Enlace para ampliar información BBCmundo.com