Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

lunes, 8 de agosto de 2016

Dr. Ramon REYES DIAZ, MD, EMT-T, DMO


Los doctores Jorge Asjana David, Alejandro Soto, Ramón Reyes Díaz y Will Chapleau en el XXI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos.


Accidentes tránsito son carga económica para el Estado
Publicado el 18 julio, 2016 por JOSE PIMENTEL MUÑOZ 
josepimentelmunoz@hotmail.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do



República Dominicana debe afrontar con urgencia el “grave problema” que representa la alta tasa de accidentes de tránsito, que origina costos millonarios, muertes en exceso y daños físicos permanentes a personas en edad productiva, consideraron médicos participantes en el XXI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos.
El trauma fue el eje central del evento, efectuado en el Barceló Bávaro Convention Center, dedicado al doctor Abel Ricardo González, con diez extranjeros y catorce dominicanos como conferencistas. Entre los expositores sobre el tema estuvieron los doctores Pablo Rodríguez Ortíz, de Puerto Rico; Will Chapleau y Lance Stuke, de Estados Unidos; y Bienvenido Peña Jiménez, Ramón Reyes Díaz y Alejandro Soto, de República Dominicana.
El doctor Jorge Asjana David, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC)) dijo que “el país tiene que enfrentar a todos los niveles (políticos, académicos, quirúrgicos) lo que tiene que ver con este flagelo del trauma, no solo la mortalidad, sino también los costos de regenerar a las personas afectadas, en las que se gasta una millonada”.
Reyes Díaz, dominicano radicado en España, dijo que aquí –según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- mueren anualmente 47 personas por cada 100 mil habitantes a consecuencia de accidentes de vehículos de motor.
“La República Dominicana tiene una alta tasa de mortalidad en este campo; somos de los primeros en el mundo y se requiere una intervención radical del problema”, sostuvo el cirujano.
Agregó que “en los últimos tiempos se ha mejorado bastante, hay un cambio histórico con el establecimiento del sistema 911 y la instalación de hospitales nuevos especializados como el Juan Bosch, pero se tiene que ser más agresivo en la prevención y en la sanción”.
Añadió que cuando en España se comenzó a castigar con dinero los infractores de las leyes de tránsito, se redujo la mortalidad.
Sin embargo, insistió en que “se necesita un trabajo integral: preventivo, educativo, de sanción y de mejoría de la atención intra hospitalaria”.
Reyes Díaz llamó la atención de que en el país los motoristas no cumplen con la regla del casco de protección y cuando lo hacen usan de baja calidad o simplemente decorativos.


Cortesía
EMS España / Emergency Medical Services en España
Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS
https://www.facebook.com/drramonreyesdiaz

Dr. Ramon A. Reyes Diaz, MD
Miembro Colegio Dominicano de Cirujanos

"Para mi todo un honor, presentar nuestras experiencias en TRAUMA EMS, Medicina Remota y Medicina de Guerra. Todo basado en las ultimas guías internacionales y experiencias personales en estos 3 ambientes"
Temas Dr. Ramón A. Reyes Diaz, MD

CINEMATICA DE TRAUMA

MEDICINA REMOTA 


MEDICINA TÁCTICA


Misión Cumplida, Terminadas con éxito nuestra misión como conferencista y panelista en Rep. Dominicana, compartiendo mesa-panel con los maestros Dr. Lance Stuke y Will Chapleau


 Panelista: Controversias Sobre Manejo del Trauma
Dr. Ramon A. Reyes Diaz, MD

 Conferencista: Manejo de Pacientes en Situaciones Tacticas
Dr. Ramon A. Reyes Diaz, MD
 Conferencista: Medicina Remota
Dr. Ramon A. Reyes Diaz, MD
Conferencista: Cinematica de Trauma
Dr. Ramon A. Reyes Diaz, MD

"Para mi todo un honor, presentar nuestras experiencias en TRAUMA EMS, Medicina Remota y Medicina de Guerra. Todo basado en las ultimas guías internacionales y experiencias personales en estos 3 ambientes"




Temas Dr. Ramón A. Reyes Diaz, MD

CINEMATICA DE TRAUMA

MEDICINA REMOTA

MEDICINA TÁCTICA

XXI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos.
22 al 26 de Junio del 2016
Hotel Barcelo Bavaro Convention Center en Punta Cana. República Dominicana
Gracias por la Invitacion como Conferenciste Internacional
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD estaremos compartiendo escenario con Will Chapleau por parte del Colegio Americano de Cirujanos y el Dr. Lance Stuke Director Medico de PHTLS Internacional.
Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS
https://www.facebook.com/drramonreyesdiaz/ — with Gianmarco Martinez Paulino, Ramon Reyes Diaz, Hospital Juan Pablo Pina and 21 others at Barcelo Bávaro Convention Center.


Gracias al Colegio Dominicano de Cirujanos por la Invitación al XXI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos.
22 al 26 de Junio del 2016
Hotel Barcelo Bavaro Convention Center en Punta Cana. República Dominicana


Dr. Ramon Reyes Diaz, MD estaremos compartiendo escenario con Will Chapleau por parte del Colegio Americano de Cirujanos y el Dr. Lance Stuke Director Medico de PHTLS Internacional.


Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS


GRACIAS POR EL HONOR
Estimado Dr. Ramón Reyes
Como siempre un gusto saludarle y desearle un excelente 2016.
Aprovecho la ocasión para hacerle llegar la invitación a participar como ponente en el:
1er Congreso Internacional de Reanimación CardioPulmonar
En el cual nos daría mucho gusto que pudiera apoyarnos en el para poder seguir sustentando la Reanimación Cardio Pulmonar en México y latinoamerica.
Quedo pendiente para cualquier duda o aclaración.


Instructor Course TCCC
Tactical Combat Casualty Care
Trinity, Albama. USA
December 2015


Dr. Ramon Reyes Diaz, MD at somewhere in Africa "en algún lugar de África"!!!

As a MEDEVAC *Flight Physician* 
INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOShttps://www.facebook.com/drramonreyesdiaz/


video


ProMed Network Health & Medical Conference Coverage - EMSWorldExpo-2015-ECC-1.m4v.mp4
VIDEO:
"THE FIRST SPANISH PODcast at the EMSWorldExpo"


Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
Gustavo E. Flores Bauer
Alex Pacheco
First Live Spanish ‪#‎EMS‬ podcast at ‪#‎EMSWorldExpo‬





Dr. Ramon Reyes Diaz, Flight Physician
Bamako, Mali-Africa


Dr. Ramon Reyes Diaz, Flight Physician 
Bamako, Mali-Africa



"THE FIRST SPANISH PODcast at the EMSWorldExpo"


Dr. Ramon Reyes Diaz, MD,


Gustavo E. Flores Bauer

Alex Pacheco

First Live Spanish ‪#‎EMS‬ podcast at ‪#‎EMSWorldExpo‬



1er SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE TRAUMA 2015
By Comité de Trauma Colegio Dominicano de Cirujanos
http://goo.gl/j8AVGq

Prehospital Trauma Life Support PHTLS Faculty Meeting
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
Talking about PHTLS Program in Dominican Republic, at the same time "CALL OF ATTENTION ABOUT THE MORTALITY IN TRAUMA BECAUSE THE CAR ACCIDENTS, THE DOMINICAN REPUBLIC IS THE FIRST COUNTRY IN THE WORLD 47 DEAD PER EVERY 100,000 PEOPLE, THIS IS NUMBER 1º IN THE WORLD"
More information and details http://goo.gl/cC4JqT

"Conference about the Hartford Consensus III and B-Con to all Emergency Phycisians in the Dominican Republic"
PHTLS Prehospital Trauma Life Support Rep Dominicana Supporting The Sociedad Dominicana De Emergenciologia. - Sodoem Cogress SODOEM 2015.
Sociedad Dominicana De Emergenciologia. - Sodoem 3er Congreso International SODOEM 2015 More http://goo.gl/XUaG8U


"HOUR SMALL TRIBUTE TO OUR MENTHOR DR. NORMAN MCSWAIN, RIP,,, THE FATHER OF THE PHTLS PROGRAM AND RESPONABLE OF MILLIONS PEOPLER SAVED"

More About Dr. Norman McSwain in the linkhttp://goo.gl/3moN07

By Dr. Ramon Reyes Diaz, MD at the World Trauma  Symposium, Representing PHTLS Prehospital Trauma Life Support Rep Dominicanafrom the National Association of Emergency Medical Technicians 


Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
PHTLS Faculty
Dominican Republic PHTLS Director
World Trauma Sympoium 2015 by NAEMT

"I AM SORRY, BUT IS WHAT I AM. TWO COUNTRIES, DOMINICAN AND SPANISH,,, BECAUSE OF THAT I REPRESENT BOTH AT THE EMSWORLD EXPO 2015 AND THE WORLD TRAUMA SYMPOSIUM" By Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

Preparando presentación 
3er Congreso Internacional SODOEM 2015

Tema:
“Medicina Remota e Internacional”
By Dr. Ramón Reyes Diaz

20 Septiembre 2015
Hotel Melia Caribe Tropical, Punta Cana
República Dominicana

Ampliar información en el Enlace http://goo.gl/YMViFn







"¿Me preguntas si sufro?

Mi respuesta es si, lloro, sufro, me muerdo los labios, llego en silencio a mi hogar, absorbo todo lo vivido ese día, lo peor ese recuerdo se va y vive conmigo el resto de mi vida. Ver a esa madre llorar al verle perder a su bebe y preguntarte que si puedes hacer algo y que le digas la verdad, la verdad es que la muerte ha ganado a nuestra experiencia y conocimiento, ha ganado todo nuestro esfuerzo, llegar a esa escena y ver a esa chica de solo 18 años que la próxima semana comezaria la carrera de medicina y verla con los ojos abiertos pero sin nada de vida en ellos, jamas será medico, jamas será como yo, jamas querrá salvar al mundo, me preguntas que si repetiría volver a ser lo que he sido por mas de la mitad de vida, pues te contesto que si,,, no me arrepiento, me he ganado el respeto a mi mismo, mi familia valora lo que hago, mis hijas me ven como a un héroe, si vuelvo a nacer quiero volver a llorar, quiero volver a sufrir, quiero volver a tener sentimientos que sobrepasan lo terrenal, quiero ser medico, pero quiero ser medico de la calle como lo he sido desde a penas ser un adolescente. Lo juro nada es más cercano al éxtasis que ver nacer a un bebe, que arrodillarte y luego de creer que se ha ido, simplemente como algo mágico, como algo divino, regresa y le hemos ganado una de tantas batallas a la muerte" 


Socorrista

Tecnico en Emergencias Medicas

Orgullos Medico Callejero

Leer más sobre mi http://goo.gl/S2dmHw

"La mejor forma de transmitir conocimientos en medicina prehospitalaria, es tratando de hacer entender a los Doctores que antes que todo debemos de aterrizar y tocar el suelo, luego se les hace mucho más fácil entender a cada uno de los que trabajamos en las calles" By Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

PHTLS Avanzado
Hospiten 2015 Clinic Assist http://goo.gl/gJch2Q
 

Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
Manejando Trauma en situaciones especiales, como es el caso de los médicos del sector hotelero que muchas veces están solos, antes de la llegada de la ambulancia.

HOSPITEN CURSO PHTLS + B-Con 2
Hospiten 2015 Clinic Assist http://goo.gl/gJch2Q


My LinkedIn profile Dr. Ramon Reyes, IEMSR-MD/EMT-T, DMO
https://www.linkedin.com/in/drramonreyes





Dr. Ramon REYES DIAZ, MD at ERBIL-KURDISTAN IRAQ
Teaching PHTLS Prehospital Trauma Life Support  Jannuary 2015

Dr. Ramón REYES en RMSI by Iternational SOS, Clinic localizada en ERBIL-Kurdistan. IRAQ Diciembre 2014
RMSI is an iInternational Rapid Deployment Medical and Rescue Service By International SOS
Specialising in complex and high-risk missions. Through our highly qualified, experienced team and state-of-the-art facilities and equipment, RMSI Rapid Deployment Medical & Rescue provides round-the-clock medical and emergency response services. Primarily operating in unstable war or conflict affected territories and areas of extreme natural or man-made hazards, our mission: to safeguard the health of your most valuable assets, your people.
There are 4 key elements to our team:
A cutting–edge 24/7 Operations Support Centre strategically located in Dubai, which coordinates all operations and is staffed by a specialist team of aviation and medical professionals.
Central Operations, managing permanent projects, such as field hospitals and Primary Emergency Retrieval services to ensure optimum capability and performance.
Medevac, a safe, secure and fully-equipped fleet of aircraft which provides fast patient transfer. This includes both tactical rotary and fixed-wing operations, as well as international jet air ambulance services.
And our Special Missions Unit (SMU), deployed for small team, high-risk missions such as political evacuations, natural or manmade disaster response, and discreet operations.
International SOS Clinic at Erbil-Kurdistan IRAQ

Dr. Ramon Reyes, MD in Facebook 


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz

Dr. Ramon REYES DIAZ, MD, EMT-T, DMO. Más de 25 años de labores y formación en Medicina de Emergencias y PreHospitalaria, Labores de Medico de Escolta Presidencial, Medicina Militar, Práticas Medicas en Europa, América Latina y Africa. Representante para Rep. Dominicana de IEMSR y Emerency Educational Institute www.eeii.org. Fundador de ITLS Rep. Dominicana, Socio Fundador Sociedad Dominicana de Medicina PreHospitalaria, Voluntario Cruz Roja Dominicana e Instructor desde el año 1987, Oficial del Cuerpo Medico y Sanidad Nava,  DMO (Medicina Hiperbarica), Marina de Guerra de la Rep. Dominicana 1995-2004, Socio Fundador Asociacion Nacional de Tecnicos en Emergencias Medicas de la Rep. Dominicana. Representante de la Brigada Internacional de Rescate TLATELOLCO-AZTECA TOPOS en Rep. Dominicana. En la actualidad labora como medico en Medicina Off-shore para la Industria Petrolera.




Instructor PALS y ACLS ASHI
AIR MEDICAL CREW
Member European Society for Emergency Medicine EuSEM
International Member at National Association of EMS Physicians (NAEMSP)
Miembro e Instructor SEMES - Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias
Miembro Instructor NAEMT 
Representante para España y Republica Dominicana INTERNATIONAL EMS REGISTRY
Representante para España y Republica Dominicana Emergency Educational Institute
MEDICO COLEGIADO EN ESPAÑA
MEDICO COLEGIADO REP. DOMINICANA

LinkedIN Dr. Ramon REYES, MD





Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Curso Técnicos Universidad Autónoma de Santo Domingo



Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Medicina de Protección con Ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en República Dominicana
PHTLS FOUNDER AND MEDICAL DIRECTOR Norman E. McSwain, Jr., MD, FACS and Dr. Ramon Reyes Diaz at the 2014 World Trauma Symposium, Nashville TN. USA


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Cruz Roja Cadiz, España 2004

Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Medicina de Desastres, Mozambique. Africa 2000
Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Medicina de Desastres, Mozambique. Africa 2000

Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
En Florida, EUA. con el State EMS Medical Director Dr. Joe Nelson


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Socorrista 1987, Accidente Multiples Victimas 

Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Medicina Hiperbarica, Key Largo, Florida. EUA


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Medicina Hiperbarica, Mercy Hospital, Miami Florida. EUA
Dr. Ramon REYES, MD


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Transporte Críticos, Avila. España


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
En curso Air Medical Crew West Palm Beach, Florida



Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Oficial Medico Marina de Guerra


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Oficial Medico Marina de Guerra




Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, UK


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, Denmark


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, Denmark


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, Ireland


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, Peru


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, Ireland


Dr. Ramon Alejandro Reyes Diaz, MD, DMO, EMT-T
Offshore Medicine, Course Rescue 
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD con Manuel Martinez y Frank Rainieri 
Medicina de Proteccion VIP


En mi oficina tenemos ruido, vibraciones, alta velocidad, adrenalina, stress, falta de sueño, mucho café, gente que grita. Todo lo recompenso en el momento de ver una vida salvada,,, Si, si, vale la pena,, Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD apoyando Campaña 

YO SE HACER RCP Y VOS (Tu)#YoSeHacerRCPyVos?. Argentina 

By GRUPO AYUDA MEDICA de Argentina 

Osvaldo Escudero

Ampliar Información http://goo.gl/NiAuRt




Casi 20 años siendo parte de la familia Emergency Educational Institute hoy representante para España-Republica Dominicana y enlace para alianzas internacionales. By Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

Thanks Todd Soard and Emergency Educational Institute

www.eeii.org




VIDEO CONFERENCIA Entre Chile y España


Gracias Cesar Urbina de RAYENKO CAPACITACIONES, CHILE, Por permitirnos compartir humildemente parte de nuestra experiencia en medicina remota 




En Charla Video-Conferencia con el Dr. Ramón Reyes, especialista en urgencias médicas-traumáticas, facultado de PHTLS. Miembro de diversas sociedades de Urgencias Americanas y Europeas, actualmente ejerciendo en España. Muy bueno!
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
"Video Conferencia sobre Medicina Remota"
Curso Primeros Auxilios en Lugares Remotos WAFA CAREMD en
colaboración con ESCUADRÓN DE RESCATE BRAVO 10 MEXICALI B.C., Rayenko Capacitaciones y EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL. http://goo.gl/ioLrM5




Exposición del Dr. Ramón REYES sobre la situación regional del programa PreHospital Trauma Life Support en República Dominicana y la región latinoamericana. Todo esto durante la reunión del comité de PHTLS en Nashville TN USA. 
https://www.youtube.com/watch?v=rFoQIohdKPI
Contacto: emssolutionsint@gmail.com


PHTLS DOMINICANA



MIS REFLEXIONES


"El destino del herido está en manos del que hace la primera cura" (Nicholas Senn) 

Socorrista y Voluntario 
Técnico 
Doctor en Medicina

"El destino del herido está en manos del que hace la primera cura" (Nicholas Senn) 

Mi elección ha sido cambiar la hermosa, iluminada y buena temperatura de un sala de hospital por el calor extremo del verano o el frío invierno de las calles, disfruto la oscuridad de la noche al tratar a alguien que yace en la calzada, la lluvia cuando trato a alguien es como bautizarme una vez mas por cada gota que cae sobre mi, no te imaginas la ternura y la satisfacción que siento cuando he cumplido el objetivo de llevar a ese recién nacido critico que su única oportunidad en esta vida era llevarle a dos horas de camino y hacerlo por la única recompensa de saber que has hecho lo correcto, no te imaginas el dolor y el sufrimiento que he tenido que padecer al intentarlo todo y no lograr mi objetivo de salvar esa vida, me martirizo cada segundo de mi vida, preguntándome ¿Que hice mal?, He tenido que leer cada día un articulo nuevo porque para bien o para mal esta carrera nunca termina, existen cambios constantes que debes de afrontar de los contrario te oxidas y no puedes dar el 100% a tus pacientes. 
He cambiado vestir de etiqueta por chaleco, he cambiado zapatos blanco de medico por botas de seguridad, he preferido el uniforme de alta visibilidad y reflectante antes que la hermosa bata blanca, para los que critican la velocidad les digo lleva un aneurisma roto y te digo si la velocidad salva o no, te invito a a llevar un paciente shock cardiogenico que depende de un cateterismo de rescate,,, no hables de lo que ignoras,, soy EMS, soy prehospitalario,, Soy Doctor pero mi chasis es de socorrista, de técnico de prehospitalario,,, que satisfacción tan bella al desfibrilar una parada cardíaca por FV, al intubar a alguien que ves morir y verle regresar y simplemente y o sus familiares te den las gracias por haberle salvado la vida,,, 

Ahora te hablo a ti al que menosprecias a ese o sea joven que te lleva su paciente después de haberle salvado la vida con el DESA, después de haberle sacado de esos restos de lo que quedo de su vehículo, después de haber detenido esa hemorragia que pudo haber sido fatal y en vez de llevar a ese cuerpo a la morgue te lo entrega a ti en la sala de Emergencias. Yo responsablemente te exijo respeto por cada uno de esas personas que cada día lo dan todo en las calles, te exijo respeto porque esos son Ángeles que ocultan sus alas, la mayoría de los callejeros somos estúpidos soñadores que a veces nos creemos que podemos resolverlo todo, pero ese es nuestro defecto pretender salvar a todos y esto no es posible. A ti empresario explotador, funcionario y político corrupto, danos el puesto que nos corresponde, danos lo que hemos ganado sudando sangre en las calles, a costa del sacrificio personal y familiar. 

He regalado muchas sonrisas siendo callejero. Repito Soy Callejero, soy EMS y Soy PreHospitalario!!! 

By Dr. Ramón REYES,,,

"Nunca menosprecies a un Técnico…


Porque un día usted puede mirar hacia arriba y encontrarlo"


MI TRABAJO
No llevo corbata, llevo botas, no llevo maletín llevo una mochila, en mi trabajo se suda, te mojas, te da frió, te caes, te
arrodillas, a veces sufres, te estresas, hace ruido, corres mucho, cargas pesado, tienes que pensar rápido, tienes que actuar rápido, se duerme poco, te ensucias de sangre, te ensucias de sudor, te vomitan, te cagan, muchos no te dirán gracias, pocos te dirán hola, pero sigues siendo el mismo, afecta a tu familia, mientras otros disfrutan tu les cuidas, pasaras navidades en el, cumple años, dormirás en una silla de un vehículo muchas veces, te harás eterno inseparable del café, la comida chatarra es tu aliada. Te invito a venir conmigo para que seas SOCORRISTA, ATH, ATT, DUE, TES, TUM EMT, FIRST RESPONDER, MEDICO y EMFERMERO de la Calle, PREHOSPITALARIO, SEM, EMS, TSU, NO TE ARREPENTIRAS con una sola vida que salves
¡¡¡sentirás que ha valido la pena!!!!




"El destino del herido está en manos del que hace la primera cura" (Nicholas Senn) 



Socorrista y Voluntario 

Técnico 

Doctor en Medicina

"El destino del herido está en manos del que hace la primera cura" (Nicholas Senn) 

Mi elección ha sido cambiar la hermosa, iluminada y buena temperatura de un sala de hospital por el calor extremo del verano o el frio invierno de las calles, disfruto la oscuridad de la noche al tratar a alguien que yace en la calzada, la lluvia cuando trato a alguien es como bautizarme una vez mas por cada gota que cae sobre mi, no te imaginas la ternura y la satisfacción que siento cuando he cumplido el objetivo de llevar a ese recién nacido critico que su única oportunidad en esta vida era llevarle a dos horas de camino y hacerlo por la única recompensa de saber que has hecho lo correcto, no te imaginas el dolor y el sufrimiento que he tenido que padecer al intentarlo todo y no lograr mi objetivo de salvar esa vida, me martirizo cada segundo de mi vida, preguntándome ¿Que hice mal?, He tenido que leer cada día un articulo nuevo porque para bien o para mal esta carrera nunca termina, existen cambios constantes que debes de afrontar de los contrario te oxidas y no puedes dar el 100% a tus pacientes. 
He cambiado vestir de etiqueta por chaleco, he cambiado zapatos blanco de medico por botas de seguridad, he preferido el uniforme de alta visibilidad y reflectante antes que la hermosa bata blanca, para los que critican la velocidad les digo lleva un aneurisma roto y te digo si la velocidad salva o no, te invito a a llevar un paciente shock cardiogenico que depende de un cateterismo de rescate,,, no hables de lo que ignoras,, soy EMS, soy prehospitalario,, Soy Doctor pero mi chasis es de socorrista, de técnico de prehospitalario,,, que satisfacción tan bella al desfibrilar una parada cardíaca por FV, al intubar a alguien que ves morir y verle regresar y simplemente y o sus familiares te den las gracias por haberle salvado la vida,,, 

Ahora te hablo a ti al que menosprecias a ese o sea joven que te lleva su paciente después de haberle salvado la vida con el DESA, después de haberle sacado de esos restos de lo que quedo de su vehículo, después de haber detenido esa hemorragia que pudo haber sido fatal y en vez de llevar a ese cuerpo a la morgue te lo entrega a ti en la sala de Emergencias. Yo responsablemente te exijo respeto por cada uno de esas personas que cada día lo dan todo en las calles, te exijo respeto porque esos son Ángeles que ocultan sus alas, la mayoría de los callejeros somos estúpidos soñadores que a veces nos creemos que podemos resolverlo todo, pero ese es nuestro defecto pretender salvar a todos y esto no es posible. A ti empresario explotador, funcionario y político corrupto, danos el puesto que nos corresponde, danos lo que hemos ganado sudando sangre en las calles, a costa del sacrificio personal y familiar. 

He regalado muchas sonrisas siendo callejero. Repito Soy Callejero, soy EMS y Soy PreHospitalario!!! 

By Dr. Ramón REYES DIAZ, MD

"Nunca menosprecies a un Técnico…
Porque un día usted puede mirar hacia arriba y encontrarlo"



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional dada Joe Nelson EMS State Medical Director del Estado del la Florida, EUA



Dr Ramon Reyes Diaz, MD Faculty BTLS-ITLS
Referencia Profesional dada Joe Nelson EMS State Medical Director del Estado del la Florida, EUA



Dr Ramon Reyes Diaz, MD BTLS-ITLS
Referencia Profesional dada Joe Nelson EMS State Medical Director del Estado del la Florida, EUA



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional dada Todd A. Soard presidente de EEII del  Estado del la Florida, EUA



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional dada por Will Chapleau Chairperson PHTLS, EUA



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional dada por Zaid Ochoa Director CAREMD, Mexico
Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Nombramiento Director Medico ACEUS, España




Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Invitación como Conferencista en SODOEM 2015. República Dominicana



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Instructor y Coordinador por Colegio de Medicos Dominicanos



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Instructor y Coordinador por Colegio de Medicos Dominicanos




Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Instructor y Coordinador por Colegio de Medicos Dominicanos



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Reconocimiento Iberia Airlines  por atención desinteresada en vuelo



Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Reconocimiento AA por atención desinteresada en vuelo

Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Representante Republica Dominicana Brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca A.C., Mexico

Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Instructor Union Nacional de Internos de Medicina

Dr Ramon Reyes Diaz, MD 
Referencia Profesional Instructor y Socio Fundador Sociedad Dominicana de Medicina PreHospitalaria

Dr. Ramon Reyes Diaz, MD 
En Instagram https://instagram.com/drtolete/

Mayoría de jóvenes tiene accidentes estando ebrios
"Rep. Dominicana 1er país del mundo en muertes por accidentes de trafico"
1er SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE TRAUMA 2015
Junio 2016
Santo Domingo, DN. Rep. Dominicana
La Vega, Rep. Dominicana
Comité de Trauma Colegio Dominicano de Cirujanos
Leer reportaje del Listin Diario en el enlacehttp://goo.gl/yjthSP