We Support The Free Share of the Medical Information

Tactical Emergency Casualty Care

Tactical Emergency Casualty Care
Curso TECC España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

miércoles, 1 de junio de 2011

Temporada de Huracanes 2011 desde el 01 de JUNIO al 30 NOVIEMBRE


Pronóstico de Temporada de Huracanes para 2011
ATLÁNTICO
Con información emitida por la Universidad Estatal de Colorado, EEUU, a través de los doctores WILLIAM GRAY y PHIL KLOTZBACH, sobre el comportamiento que se tendrá de la Temporada de Huracanes 2011, se pronostica que será un poco por encima que la del comportamiento promedio al año.
Se pronostican:
De 17 Ciclones Tropicales
De los cuales de 9 serán huracanes
De estos se espera que 5 sean hurcanes intensos (categoriá 3, 4 y 5 de la escala Saffir Simpson)
Ellos pronostican otro año con una actividad ciclónica mayor al promedio, ya que según sus análisis, estarían formando 17 tormentas con nombre de las que 9 se convertirían en huracanes y de estos 5 serian intensos.
La probabilidad de que al menos un huracán intenso se forme en el Caribe es un 22% mayor al promedio histórico. La probabilidad de que al menos una tormenta tropical pase a menos de de 160 Kilómetros de las costas hondureñas es de un 84% y de que pase a menos de 80 Kilómetros es de un 76%, estas probabilidades son ligeramente mayor a las del año anterior.
Los argumentos que utilizan para elaborar este pronósticos se fundamentan principalmente en que es poco probable de que las condiciones del Océano Pacifico Ecuatorial evolucionen hacia un evento El Niño Oscilación del Sur, ya que de acuerdo a la mayoría de los modelos de predicción dinámicos y estadísticos, las condiciones del Pacifico se mantendrán en valores muy cercanos al promedio. Además, se espera que las condiciones en el Océano Atlántico continúen bajo condiciones más cálidas que el promedio para el otro año.
Actualizado Enero de 2011.
NOMBRES DE LOS CICLONES TROPICALES QUE CORRESPONDEN A LA TEMPORADA 2011 PARA LA CUENCA DEL ATLÁNTICO ( GOLFO DE MÉXICO, MAR CARIBE Y OCEANO ATLÁNTICO ) DE ACUERDO A LA LISTA REALIZADA POR LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL PARA EL PERIODO DE AÑOS DE 2008 AL 2013
1.- ARLENE7.- GERT13.- MARIA19.- TAMY
2.- BRET8.- HARVEY14.-NATE20.- VINCE
3.- CINDY9.- IRENE15.- OPHELIA21.- WHITNEY
4.- DON10.- JOSE16.- PHILIPPE***
5.- EMILY11.- KATIA17.- RINA**
6.- FRANKLIN12.- LEE18.- SEAN*