VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 19 de septiembre de 2022

Temporada de Huracanes desde el 01 de JUNIO al 30 NOVIEMBRE



⚠️Estos serán los nombres que se usarán este 2022 durante la temporada de huracanes en el mar Atlántico. ⚠️

Los científicos de la Universidad de Colorado han sacado su bola de cristal y este jueves publicaron el primer pronóstico del año para la siguiente temporada de huracanes, que iniciará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.



Esperan que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea más moderada que la anterior, con 13 tormentas que recibirán un nombre y cinco huracanes que se formaran a partir de éstas. Y dos podrían alcanzar su máximo poder.
“Anticipamos que la actividad será ligeramente menor a la normal”, dijo el meteorólogo Phil Klotzbach, del departamento de ciencias atmosféricas de la Universidad de Colorado en un comunicado de prensa.
En el Atlántico en 2018 hubo 15 tormentas con nombre, de las cuales ocho terminaron convirtiéndose en huracanes. Los más poderosos fueron el huracán Michael, que arrasó el norte de la Florida con vientos de hasta 155 millas por hora. Y el huracán Florence, que causó severas inundaciones en las Carolinas.
En total, estas dos tormentas dejaron más de 100 muertes y se estima que cada una ocasionó daños por 25.000 millones de dólares. Pero estuvieron lejos de las peores catástrofes ciclónicas, con casos como el de Katrina e Irma, cuyos daños se estiman entre 150.000 y 200.000 millones de dólares, cada una.
Klotzbach explicó que sus predicciones para este año se basaban en un fenómeno de El Niño más débil, que incide en las temperaturas de las superficies oceánicas, algo que determina la potencia de una tormenta. También en que las temperaturas del Atlántico Norte serán más frías de lo normal.
En los dos meses que falta para el inicio de la temporada, sin embargo, muchas cosas podrían cambiar. Por ello, el grupo de la Universidad de Colorado actualizará sus pronósticos el 4 de junio.

En este nuevo artículo les traemos información acerca de la lista de nombres que llevarán estos fenómenos meteorológicos en el año 2019 y también información provisoria de la cantidad de ciclones tropicales que podrían formarse durante este último año mencionado.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2019, empezará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2019. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les podemos adelantar es la lista de nombres que se les asignarán a estos fenómenos meteorológicos.
Los nombres de huracán se retiran si se considera que el mismo fue muy violento debido al daño y/o muertes que causó. Cualquier país afectado por la tormenta puede solicitar que se "retire" el nombre del huracán por acuerdo de la Organización Meteorológica Mundial. Retirar el nombre realmente significa que no puede ser reusado durante por lo menos 10 años, para facilitar las referencias históricas, acciones legales, actividades de reclamaciones de seguros, etc., y evitar las confusiones del público con otra tormenta del mismo nombre. Si el nombre es retirado, se selecciona un nombre del mismo género en inglés, español o francés, para las tormentas en la Cuenca del Atlántico.
El primer pronóstico para el año fue publicado por TSR el 11 de diciembre de 2018, que pronosticó una temporada ligeramente por debajo del promedio en 2019, con un total de 12 tormentas nombradas, 5 huracanes y 2 huracanes mayores, debido a la presencia anticipada de las condiciones del fenómeno El Niño.
Por el momento no tenemos mucha más información acerca de la futura temporada de estos ciclones tropicales en este 2019, así que apenas tengamos los primeros pronósticos oficiales de la cantidad de fenómenos natural que podría formarse, lo publicaremos a la brevedad posible.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 
HURACANES 2019 ATLANTICO NORTE, GOLFO DE MEXICO Y MAR CARIBE

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.




Pronóstico de Temporada de Huracanes para 2011
ATLÁNTICO
Con información emitida por la Universidad Estatal de Colorado, EEUU, a través de los doctores WILLIAM GRAY y PHIL KLOTZBACH, sobre el comportamiento que se tendrá de la Temporada de Huracanes 2011, se pronostica que será un poco por encima que la del comportamiento promedio al año.
Se pronostican:
De 17 Ciclones Tropicales
De los cuales de 9 serán huracanes
De estos se espera que 5 sean hurcanes intensos (categoriá 3, 4 y 5 de la escala Saffir Simpson)
Ellos pronostican otro año con una actividad ciclónica mayor al promedio, ya que según sus análisis, estarían formando 17 tormentas con nombre de las que 9 se convertirían en huracanes y de estos 5 serian intensos.
La probabilidad de que al menos un huracán intenso se forme en el Caribe es un 22% mayor al promedio histórico. La probabilidad de que al menos una tormenta tropical pase a menos de de 160 Kilómetros de las costas hondureñas es de un 84% y de que pase a menos de 80 Kilómetros es de un 76%, estas probabilidades son ligeramente mayor a las del año anterior.
Los argumentos que utilizan para elaborar este pronósticos se fundamentan principalmente en que es poco probable de que las condiciones del Océano Pacifico Ecuatorial evolucionen hacia un evento El Niño Oscilación del Sur, ya que de acuerdo a la mayoría de los modelos de predicción dinámicos y estadísticos, las condiciones del Pacifico se mantendrán en valores muy cercanos al promedio. Además, se espera que las condiciones en el Océano Atlántico continúen bajo condiciones más cálidas que el promedio para el otro año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario