VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 8 de mayo de 2016

ResQPOD® by ZOLL Dispositivo para elevar la perfusión Cerebral y Coronaria durante RCP

ResQPOD® by ZOLL Dispositivo para elevar la perfusión Cerebral y Coronaria durante RCP
Photo by Dr. Ramon Reyes Diaz, MD at EMSWORLD Expo 2010 Dallas, USA.


ResQPOD® by ZOLL Dispositivo para elevar la perfusión Cerebral y Coronaria durante RCP


ResQpod


Permite una maxima precarga cardiaca al vaciar por completo el torax, con la correspondiente mejora de la presiones y perfusion de tejidos.
Durante la RCP convencional, los umbrales de perfusion tanto cardiaca como cerebral son de un 5% mientras que con el RESQPOD, estos se elevan al 15% a nivel coronario y al 25 % a nivel cerebral.

Se coloca  entre el mecanismo que utilicemos para ventilar al paciente (ventilador mecánico o "ambú") y la mascarilla facial o tubo. También puede ser utilizado con una la ventilación utilizando la boca y una mascarilla de válvula unidireccional tipo pocket-mask.
debe ser retirado en cuanto se recupera el pulso.
Además tiene una serie de indicadores LED que marcan el ritmo de compresiones y ventilaciones.
Los resultados que presentan son fabulosos: duplica la supervivencia a la hora y al ingreso en UVI y más del doble a las 24 horas.



Contraindicaciones:
Insuficiencia cardíaca
Miocardiopatia dilatada
Dolor torácico
Estenosis aortica
Volet costal (flail chest)
Disnea



Dispositivos de umbral de impedancia para la RCP: ¿qué son y para qué sirven?

Enlace pagina oficial del producto para ampliar información

Los dispositivos de umbral de impedancia (DUI) son válvulas que se utiilzan durante la RCP para disminuir la presión intratorácica y (teóricamente) aumentar el retorno venoso al corazón. La válvula es parte de la máscara facial, el tubo endotraqueal o el dispositivo supraglótico. Los autores realizaron una revisión sistemática y meta-análisis de los DUI en pacientes sometidos a RCP, debido a que persiste la duda en cuanto al impacto clínico de los DUI en el paro cardíaco extra hospitalario.
Se incluyeron siete ensayos (11,254 pacientes). En 4 estudios (2,284 pacientes) se usaron DUI con compresión-descompresión activa y en los otros se usaron solos. En general, los DUI no impactaron la tasa de retorno a circulación espontánea, los resultados neurológicos favorables ni la sobrevivencia a largo plazo. Los estudios sufrían de gran heterogeneidad e inconsistencias.
Un análisis exploratorio mostró que el uso combinado de DUI con compresión-descompresión activa aumentó significativamente la posibilidad de retorno a circulación espontánea, resultados neurológicos favorables y sobrevivencia a largo plazo. El impacto favorable de la interacción entre los DUI y la compresión-descompresión activa fue confirmada también en un análisis de meta-regresión.
La evidencia sobre el uso de DUI aparentemente no es concluyente, con un impacto neutral en resultados clínicamente relevantes. Sin embargo, un análisis exploratorio enfocado en el uso combinado de DUI con compresión-descompresión activa sugeriría que este tratamiento conjunto podría ser útil para mejorar el pronóstico del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario