Curso TECC Tactical Emergency Casualty Care

Curso TECC Tactical Emergency Casualty Care
TECC-España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

domingo, 2 de abril de 2017

M.A.S.H. Mobile Army Surgical Hospital / Hospital Móvil Quirúrgico del Ejercito


Photo: Aussie Field Hospital

by Christopher R. Albon on July 29, 2010

El móvil del Ejército Hospital Quirúrgico (Mobile Army Surgical Hospital) (MASH) se refiere a un ejército de Estados Unidos unidad médica que sirve como un hospital completamente funcional en una zona de combate de las operaciones. Las unidades se establecieron por primera vez en agosto de 1945, y se desplegaron durante la Guerra de Corea y los conflictos posteriores. El Ejército de EE.UU. desactiva la unidad MASH pasado 16 de febrero de 2006.

La unidad MASH fue concebido por Michael E. DeBakey y otros consultores quirúrgica como el "hospital quirúrgico móvil del ejército." El coronel Harry A. Ferguson, el director ejecutivo del Hospital del Ejército de Tokio, también ayudó en el establecimiento del programa de MASH. Fue una alternativa al sistema de hospitales quirúrgicos móviles, hospitales de campaña, y los hospitales generales utilizados durante la Segunda Guerra Mundial . Fue diseñado para conseguir personal con experiencia cerca de la parte delantera, de modo que los heridos podrían ser tratadas antes y con mayor éxito. Las bajas fueron tratados por primera vez en el punto de la lesión a través de la ayuda de amigos, entonces se encamina a través de un puesto de socorro del batallón para la estabilización de una cirugía de emergencia, y finalmente enviados al puré para el tratamiento más extenso. Esto resultó ser muy exitosa, se observó que durante el coreano, una guerra gravemente heridos soldado que hizo a una unidad MASH vida tenía una probabilidad de 97% de supervivencia una vez que recibió tratamiento.
La unidad MASH hecho su camino en la cultura popular a través de la novela de 1968 de M * A * S * H por Richard Hooker , el 1970 película basada en la novela, y la larga serie de televisión (1972-1983) basado en la película. Una película de 1953, Battle Circus , también tuvo lugar en un puré.
Las unidades MASH siguió actuando en varios conflictos como la Guerra de Vietnam . En octubre de 1990 el 5 º MASH, 44 ª Brigada Médica, XVIII cuerpo aerotransportado, Fort Bragg, Carolina del Norte , enviado a Arabia Saudita y fue la primera en pleno funcionamiento el Hospital del Ejército en el país. Esta unidad se adelantó en seis ocasiones, siempre como el primer hospital a la región. En marzo de 1991, la quinta MASH fue unido operativamente a la 24 ª División de Infantería hacia adelante para proporcionar atención quirúrgica (a menudo a la derecha en las líneas de batalla frontal) para las unidades de combate que atacó el flanco occidental del ejército iraquí. En marzo de 1991, el 159o MASH de la Guardia Nacional de Louisiana opera en Irak en apoyo de la 3 ª División Blindada durante la Operación Tormenta del Desierto .
En 1997, la última unidad MASH en Corea del Sur fue desactivado. La ceremonia de desactivación se llevó a cabo en Corea del Sur, a la que asistieron varios miembros del elenco de la M * A * S * H serie de televisión , incluyendo a Larry Linville (que las reglas Frank Burns ), y David Ogden Stiers , (que las reglas Charles Winchester ). unidades MASH han sido sustituidas por el Ejército de los EE.UU. de Hospitales de Apoyo de Combate .
A nivel mundial, la unidad MASH última fue desactivada el 16 de octubre de 2006. El MASH 212 - con sede en Miesau munición Depot, Alemania - fue el primer hospital del Ejército de EE.UU. estableció en Irak en 2003, apoyando a las fuerzas de la coalición durante la Operación Libertad Iraquí . Era la lucha contra el hospital decorado más en el Ejército de los EE.UU., con 28 banderines de la campaña en los colores de la organización. MASH pasado despliegue 212 El fue a Pakistán para apoyar el terremoto de Cachemira de 2005 las operaciones de socorro. Los EE.UU. del Departamento de Estado compró MASH de tiendas de campaña y equipos médicos, de propiedad del Departamento de Defensa, y donó todo el hospital a los militares paquistaníes, una donación por valor de $ 4,5 millones.
El signo de la unidad MASH 212 reside actualmente en el Museo del Ejército Departamento Médico en San Antonio,Texas.
MASH en M * A * S * H Por necesidad, el "MASH 4077a" unidad de lo representado en la serie de televisión era considerablemente más pequeña que muchas de las unidades MASH desplegados por los Estados Unidos en la Guerra de Corea. En la serie, cerca de cuatro cirujanos describe como un ser asignado a la unidad, el personal administrativo se compone de las emisiones de CO y su asistente, y algunos soldados, se mostró a estar presente. En comparación, el Ejército 8063a Hospital Quirúrgico Móvil había personal incluyendo doce enfermeras, ochenta y nueve soldados alistados de la variedad y la no-especialidades médicas, un médico del Cuerpo de Servicio ( MSC ) oficial, un suboficial y otros diez oficiales y suboficiales de las especialidades variadas. En una ocasión, la unidad de transporte de más de 600 víctimas en un período de 24 horas.
En la cultura popular un "MASH" señal es vista en el original de los 80 miniserie "V" cuando Donovan es capturado para ser confundido como un visitante.