VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 24 de enero de 2024

The largest Hospital ship in the world - USNS Mercy. Barcos Hospitales Más Grandes del Mundo USNS Comfort y USNS Mercy

USNS Mercy





La marina de los Estados Unidos de América cuenta con dos buques hospital de la clase Mercy, el USNS Mercy para las operaciones en el Océano Pacífico, con base en San Diego, y el USNS Comfort para las operaciones en el Océano Atlántico, con base en Norfolk.

Ambos buques se construyeron como súper petroleros de la clase San Clemente en la National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO) en 1976. El Mercy era originalmente el SS Worth y el Comfort el SS Rose City.

Buque hospital de EEUU llegará a la RD ofrecerá servicios médicos gratuitos al público durante 6 días


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un buque hospital militar USNS Comfort (T-AH 20) de los Estados Unidos llegará al país el día 14 del presente mes invitado por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, con el objetivo de ofrecer consultas médicas gratuitas durante seis días.

La llegada del buque hospital al país se hizo en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


This is the Military Health System (Sistema de Emergencias del Ejercito de EUA) by Miliatary Health

El buque hospital ofrecerá atención médica gratuita desde el día 16 al 21 de octubre como parte del apoyo del Gobierno de los EEUU para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria y preparación y mitigación de desastres.

El personal médico estadounidense del buque junto a médicos dominicanos estarán brindando consultas médicas en dos lugares designados: en el Centro Olímpico, en el Pabellón de Voleibol, y en el Parque del Este, en el Pabellón de Balonmano.

Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte de Promesa Duradera están: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, dermatología, terapia física.

Las personas interesadas en recibir atención médica gratuita solo deben acercarse al Centro Olímpico o al Parque del Este en las fechas indicadas, en horario de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. cada día. Únicamente se podrá acceder a un servicio por persona por día y serán atendidos por orden de llegada. Hay cupo limitado por cada sitio médico.

Esta es la cuarta vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en la República Dominicana.

La primera vez fue en el 2007, la segunda en el 2009, la tercera en el 2015 y ahora como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos.

La República Dominicana es la décima parada del USN Comfort en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

La tripulación del buque está integrado por trescientos veinte médicos, enfermeros y profesion 
Previo a su visita al país, estuvo en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Grenada, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Cristóbal y Nevis. Luego de su partida de República Dominicana visitará a Jamaica y Haití.


https://elnuevodiario.com.do/buque-hospital-de-eeuu-llegara-a-la-rd-ofrecera-servicios-medicos-gratuitos-al-publico-durante-6-dias/

NATO Role Medical Support Role or Echelon 


Después de 10 años trabajando como petroleros, la misma compañía se encargó de su conversión en buques hospital y de su entrega a la marina de los EE.UU. en 1986 y 1987 respectivamente.

Un poco de historia.
Los buques hospital han existido desde siempre. Ya los griegos o los romanos tenían buques con los nombres de Therapia y Aescolapius, que probablemente trabajaban como barcos hospital. Durante el siglo XVII las escuadras iban acompañadas por buques que recogían a los heridos después de las batallas. Incluso el mismo HMS Victory funcionó como buque hospital entre 1797 y 1799

Durante ambas Guerras Mundiales algunos trasatlánticos se reconvirtieron en buques hospital. Tal fue el caso del RMS Aquitania o del HMHS Britannic, buque gemelo del Titanic.

britannic
El Britannic como buque hospital.

El primer buque de los EE.UU. construido expresamente como buque hospital fue el USS Relief. Botado en 1920, y con una capacidad para 550 pacientes, era en su época de los buques hospital más modernos y mejor equipados. El buque fue decomisionado en 1946 después de servir en la Segunda Guerra Mundial.

AH-1_Relief

Los barcos hospitales están amparados bajo la X Conferencia de la Haya de 1907. El artículo cuarto de la Convención esbozó las restricciones existentes para los buques hospital en tiempos de guerra:

El buque debe estar claramente identificado como barco hospital.
El buque deberá proporcionar asistencia médica al personal herido de cualquier nacionalidad.
El buque no será utilizado para fines militares.
Los buques no interferirán u obstaculizarán a los navíos enemigos.
La Convención de la Haya podrá autorizar que naciones beligerantes registren cualquier buque hospital para investigar posibles violaciones de las restricciones arriba señaladas.
Las naciones beligerantes están obligadas a dar la localización de los buques hospital.
Si alguna de las restricciones anteriores fuera violada el buque será catalogado como unidad combatiente enemiga. Sin embargo, abrir fuego contra un buque hospital que cumpla con las regulaciones podrá ser juzgado como un crimen de guerra.

El USNS Mercy.
Los buques de la clase Mercy son los terceros en tamaño de la flota de los EE.UU., solamente por detrás de los súper portaaeronaves de las clases Ford y Nimitz.

Abraham_lincoln_&_usns_mercy_in_company_(by_usn_photographer's_mate_3c_gabriel_r._pipero)

Su misión principal es la de proveer servicios médicos y quirúrgicos a las fuerzas americanas destinadas en misiones fuera del territorio de los EE.UU. de una manera rápida, flexible y móvil.

Además, estos buques son utilizados por los EE.UU. en casos de emergencia humanitaria en misiones de paz, como tras el huracán Katrina o el terremoto de Haití.

USNS Comfort hospital ship
El Mercy se encuentra habitualmente en la base naval de San Diego en estado de operatividad reducida, de modo que la mayor parte de su tripulación permanece en el Centro Médico Naval de San Diego. En cuanto recibe la orden de activarse, el Mercy tarda 5 días en alcanzar el nivel de Instalación de Tratamiento Médico Echelon III.

El buque tiene camas para 1000 pacientes, divididas de la siguiente manera:

Cuidados intensivos: 80 camas
Post operatorio: 20 camas
Cuidados intermedios: 280 camas
Pacientes leves: 120 camas
Cuidados limitados: 500 camas
Los servicios e instalaciones que ofrece el buque son los siguientes:

12 quirófanos
sala de recepción de heridos
radiología
laboratorios
farmacia y pañol médico
fisioterapia
unidad de quemados
unidad de cuidados intensivos
dentista
optometrista
morgue
lavandería
plantas de producción de oxígeno
helipuerto
infografia comfort blackfive-net

Pero la clase Mercy también tiene sus detractores. Ya en 2004 el vicealmirante Michael L Cowan pidió el retiro y sustitución del Mercy y el Comfort: “Son buques maravillosos, pero son dinosaurios. Se diseñaron el los setenta, se construyeron en los 80, y francamente, están obsoletos”. Las críticas a estos buques se basan en los siguientes puntos:

Son demasiado lentos (17 nudos) y demasiado grandes. Su capacidad médica excede lo necesario para la mayoría de las operaciones militares.
Los pacientes sólo pueden embarcar en helicóptero mientras el buque navega o en condiciones de mala mar, y los buques sólo cuentan con un helipuerto cada uno.
El movimiento de los pacientes dentro de los buque está limitado por los mamparos de los tanques almacén de petróleo que se mantuvieron en la transformación, y que no cuentan con pasos a través de ellos. Esto implica que los pacientes deben ascender a la cubierta corrida superior para cruzar de un compartimento al otro.
treatment-news-bbc-co-uk

Características generales.
Eslora: 272,5 metros
Manga: 32,2 metros
Desplazamiento: 69.360 toneladas
Potencia instalada: 18.300 kW
Velocidad: 17,5 nudos
Tripulación: en operatividad reducida, 12 civiles y 58 militares; a operatividad completa, 61 civiles y 1.214 militares
Tiempo de activación: 5 días

Para saber más.
– Página oficial del USNS Mercy.

– T-AH 19 Mercy Class, en GlobalSecurity.org

– From Obsolete Dinosaurs to the Best Diplomat of the 21st Century: The Hospital Ships COMFORT and MERCY are Survivors too, del U.S. Naval Institute.

– USNS Mercy (T-AH 19), en navysite.de.

– Estudio sobre el reemplazo de la clase Mercy.

Fuentes gráficas: msc.navy.mil portalmaritimo.com nassco.com hmhsbritannic.weebly.com ibiblio.org commons.wikimedia.org blackfive.net news.bbc.co.uk
Un artículo de Juan A Oliveira

USNS Comfort


USNS Comfort 

USNS Comfort 
USNS COMFORT IN DOMINICAN REPUBLIC

Crew members assigned to Helicopter Sea Combat Squadron 26 takeoff a MH-60S Sea Hawk helicopter for an aerial photo shoot of Military Sealift Command hospital ship U.S.N.S. Comfort (T-AH 20). Comfort is deployed as part of Continuing Promise 2011, a five-month humanitarian assistance mission to the Caribbean, Central and South America. Video by Petty Officer Jonathen E. Davis.

ADAPTABILIDAD DE BUQUES PRINCIPALES DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN BUQUES HOSPITALES EN CASO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES CIVILES by Foro Naval https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/06/adaptabilidad-de-buques-principales-de.html
#RoleHospital #EchelonHospital #DrRamonReyesMD #Buques #hospital #emergencias #Desastres #Pandemia #Covid19

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

1 comentario:

  1. Es posible tener uno de esos aki....el metro es mas grande,..cuesta mas y lo estan haciendo....

    ResponderEliminar