Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

viernes, 20 de mayo de 2016

Para inmovilizacion Cervical "X-COLLAR Plus tm "

X-COLLAR PLUS

CCollars: Harm or Good by Jon Puryear

video
X-COLLAR PLUS

Centro de entrenamiento en línea


Como bien sabemos, la inmovilización de la columna cervical en una víctima que ha sido poli traumatizada, es una de las maniobras más simples e importantes que puede realizar el rescatista. En el comienzo de la atención al paciente, esto se logra realizando una correcta inmovilización con ambas manos, pero al transcurrir el tiempo y avanzarse más en el tratamiento, esta inmovilización manual deberá ser reemplazada por una dispositivo comúnmente llamado collar/collarín de inmovilización cervical.

En este caso, hablaremos sobre un pequeño test que realizamos del innovador producto que EmeGear ha lanzado al mercado. El XCollar.

Todos los collares cervicales tienen serias limitaciones al restringir el movimiento de la columna cervical, ya sean movimientos de lateralización o o rotación; es por eso que deben ser utilizados en conjunto con inmovilizadores laterales, que complementan la restricción de movimientos. En el GOER, ya hemos hablado más en profundidad sobre estos temas anteriormente (Ver notas aquí 1 – 2). Sin embargo, este nuevo modelo de collar cervical, el XCollar, brinda una inmovilización casi ideal. Su diseño permite una restricción de los movimientos cervicales por encima de la 1er. vértebra cervical (atlas) y bien por debajo de la séptima, combinando una seguridad óptima con un confort superlativo para el paciente. Es importante recalcar que no en todos los casos, es necesaria una inmovilización cervical. Sin embargo, recuerde: ANTE LA DUDA, INMOVILICE AL PACIENTE.

Pagina oficial del producto con videos de entrenamientos y prestaciones del producto (Ingles)