VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 10 de diciembre de 2010

"Superfrutas" para la vida sana

Enlace

La Amazonía, símbolo de naturaleza y biodiversidad, es la fuente principal de muchas de las llamadas "superfrutas", alimentos tropicales con alta concentración de vitaminas y antioxidantes que han empezado a conquistar a una sociedad preocupada por la vida sana y natural.

La Amazonía abastece de productos con fuerte potencial vitamínico y energéticoCon frutos como el açaí (Euterpe oleracea), el guaraná (Paullinia cupana), o el cupuaçu (Theobroma grandiflorum), la Amazonía se ha convertido en abastecedor de productos con fuerte potencial vitamínico y energético para consumidores a menudo etiquetados como adeptos a la vida natural y que procuran una buena forma física.

El açaí es la más conocida de estas "superfrutas", que crece en una palmera del suelo amazónico. Su elevada concentración de antocianina, pigmento que da al açaí el intenso color morado, al igual que la uva o el arándano, lo convierte en un potente antioxidante, sustancia que ralentiza el deterioro de las células del cerebro.

Dieta "milagrosa" a base de açaí

Con esta valiosa bandera publicitaria, las empresas estadounidenses y europeas no han perdido el tiempo en vender la baya como una dieta "milagrosa" para el rejuvenecimiento y el bienestar físico. Entre 2004 y 2005, la venta de productos a base del fruto amazónico se multiplicó por siete, mientras que en 2008, las empresas metidas en el negocio lucraron 106 millones de dólares con productos relacionados.

En Brasil, el açaí se ha convertido en un alimento común, disponible en cualquier esquina de las calles de grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, y generalmente servido como sorbete, acompañado de cereales o mezclado con guaraná, otra joya de la selva amazónica.

El cupuaçu también sirve para cosméticos

De propiedades estimulantes, el guaraná es otra fruta que ha tenido éxito dentro y fuera de Brasil. Conocido por su alto poder energético, el guaraná se encuentra más comúnmente como gaseosa, aunque también se vende en polvo o en barras de cereales.

Entre las "superfrutas" de moda también se encuentra el cupuaçu, pariente cercano del cacao, y que se caracteriza por su sabor agridulce. Al igual que el açaí, esta fruta es rica en proteínas y vitaminas, y es utilizada tanto como producto alimentario como componente de cosméticos, tales como cremas hidratantes, acondicionadores o aceites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario