VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 28 de julio de 2021

Pictogramas de peligro (símbolos de peligro)

Pictogramas de Peligro
Tóxico

Clasificación: La inhalación y la ingestión o absorción cutánea en pequeña cantidad, pueden conducir a daños para la salud de magnitud considerable, eventualmente con consecuencias mortales. 

Precaución: evitar cualquier contacto con el cuerpo humano. En caso de malestar consultar inmediatamente al médico. En caso de manipulación de estas sustancias deben establecerse procedimientos especiales! 



La Unión Europea decidió cambiar en 2008, con entrada en vigor el 1 de diciembre de 2010, los signos que definían la peligrosidad de los productos químicos. Durante cierto tiempo convivirán los dos sistemas, el antiguo y el nuevo, dado que en el mercado, incluso en casa, sigue habiendo productos fabricados antes de esa fecha. Además, para las mezclas, es decir, productos que a su vez se componen de dos o más productos químicos, se permite un periodo de transición que se extiende hasta 2015.
Si quieres echar un vistazo al sistema antiguo, pincha aquí.
Si quieres comparar los dos sistemas, aquí.
La razón del cambio se debe al deseo de estandarizar el sistema a nivel mundial, de acuerdo con las recomendaciones de la ONU. El sistema se conoce bajo el nombre de Sistema Globalmente Armonizado (SGA).
Las nuevas señales son las siguientes (de izquierda a derecha, y de arriba abajo):
1. Este pictograma (una bomba en explosión) nos indica que el producto puede ocasionar una explosión. Ello podría ocurrir por efecto de calor, pero también por rozamiento, o por electricidad estática. Conviene, pues, tratarlos con bastante cuidado.
2. Indica que el producto es inflamable (flama en latín significa "llama"). Puede arder incluso con una chispa. Son inflamables, entre otros, la acetona, el aguarrás, el alcohol, la gasolina, el metanol, los disolventes de pintura.
3. Con este pictograma se indica que el producto es "comburente". De acuerdo con el DRAE, esta palabra es un adjetivo, e indica "que provoca o favorece la combustión", es decir, es un agente que provoca un fuego o lo aviva y acelera. En general son ricos en oxígeno.
4. Indica que hay gas comprimido. No se deben exponer al calor, porque al dilatarse el gas podría provocar una explosión. También puede ocurrir que, al salir a muy baja temperatura, queme la piel.
5. Este pictograma se aplica a los materiales corrosivos. Ataca los metales, y es necesario evitar, al manipularlos, el contacto con la piel o los ojos.
6. Tóxico, es decir, venenoso por inhalación, o por vía oral, o incluso a través de la piel. En el mejor de los casos producirá náusea, vómitos, etc., pero en casos graves podría llegar a ser letal.
7. Es una señal de peligro de una toxicidad no mortal, pero que puede causar irritación, somnolencia, etc.
8. Peligroso para la salud por efectos variados y muy graves. Pueden ser cancerígenos, producir mutaciones del ADN, dañar la fertilidad, producir daños hepáticos, renales o pulmonares, etc. Es peligroso por inhalación, y es mortal o muy nocivo si penetra en el cuerpo por otra vía.
9. Un árbol y un pez boca arriba: nocivo para el medio ambiente, especialmente para los seres vivos que viven en el agua.
Los productos que incluyan uno o más de estos pictogramas deberían ser utilizados, y conservados, con mucho cuidado. Vista su peligrosidad, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • No deben dejarse nunca al alcance de los niños.
  • Hay que leer detenidamente la etiqueta del producto antes de usarlo, y seguir sus instrucciones. A veces puede ser necesario emplear guantes, mascarilla o gafas de protección.
  • No deben ser manipulados ni mezclados con otros productos o sustancias, pues podrían explotar o producir gases tóxicos. Sus envases no deberían ser utilizados para rellenar con otros productos, ni ser expuestos al fuego. Los envases de sprays (es decir, aerosoles), y los de pintura o disolventes, deben ser convenientemente reciclados en un Punto limpio.
  • No deben ser ingeridos, ni deberían ser colocados cerca de los alimentos.
  • Hay que mantener los productos inflamables o explosivos lejos del fuego o cualquier fuente de calor (incluida la luz solar).
  • En caso de ingestión no se debe provocar el vómito. Tampoco hay que tomar alimentos ni bebidas, pues podría resultar contraproducente. Se debe contactar inmediatamente con el Instituto Nacional de Toxicología (lo encontrarás en los envases, es el tel.: 91 562 04 20, y funciona las 24 hrs.) e ir al servicio médico de urgencias más próximo. Es aconsejable llevar el producto o su etiqueta, para que sepan exactamente cuál ha sido la causa de la intoxicación.
Enlace para más símbolos

Articulo relacionado en 20minutos.es


https://www.edu.xunta.gal/centros/cafi/aulavirtual2/pluginfile.php/25986/mod_resource/content/0/Unidad_5/Web_pict/pictogramas_de_peligro_en_productos_qumicos.html





www.iemsr.org



AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html

DESCARGA MANUAL PDF en Español 


No hay comentarios:

Publicar un comentario