VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nueva prueba de corazón en personas sanas

Enlace
na versión más sensible de una prueba sanguínea, utilizada para confirmar la existencia de un ataque cardiaco, podría indicarsi una persona de mediana edad aparentemente sana padece enfermedad cardiaca no detectada y por ello un mayor riesgo de morir. Así lo señala un estudio del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Personas con altos niveles de cTnT son siete veces más propensas a morir de ataque cardiaco
Los autores del trabajo descubrieron que una prueba sobre la proteína troponina cardiaca T (cTnT) podría detectar la proteína en alrededor del 25 por ciento de muestras de sangre de más de 3.500 individuos. El estudio también descubrió que las personas con niveles detectables de la proteína eran cerca de siete veces más propensas a morir en los siguientes seis años de un ataque cardiaco.

Niveles de cTnT y fallo cardiaco

Según explica James de Lemos, director del estudio, "esta prueba está entre los indicadores más potentes de mortalidad en la población general hasta la fecha. Parece que cuanto mayor es la troponina T, mayor es la probabilidad de tener problemas cardiacos y peor van a ser los resultados, con independencia de otros factores de riesgo".

Otros trabajos han descubierto el vínculo entre la proteína y la enfermedad cardiaca pero con pruebas que limitaban su utilidad en personas sin síntomas. La nueva prueba más sensible puede detectar los niveles de cTnT en circulación en casi todo el mundo con fallo cardiaco crónico y enfermedad arterial coronaria.

Otro estudio saca las mismas conclusiones

Los investigadores emplearon la misma población que un estudio anterior para determinar si la nueva prueba más sensible podría detectar la proteína a niveles más reducidos. El estudio comenzó en el 2000 y más de 3.500 participantes proporcionaron muestras sanguíneas y pasaron por múltiples escáneres corporales con imágenes de resonancia magnética y tomografía computerizada para examinar el corazón y otros órganos. Los autores siguieron entonces la causa y el momento de la muerte de los participantes, de entre 30 y 65 años, hasta 2007.

Los resultados fueron validados en otro estudio que se publica en el mismo número de JAMA, en el que también se empleó la prueba muy sensitiva pero sólo en participantes de más de 65 años. El estudio descubrió que además de asociarse con la mortalidad, la proteína cTnT se asoció con fallo cardiaco y que el riesgo de ambos resultados cambiaba en concordancia con el cambio en los niveles de troponina T cardiaca a lo largo del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario