VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los Acidos Omega 3 Pueden Prevenir la Ceguera

Enlace

Los ácidos grasos omega 3 del pescado podrían proteger frente a la ceguera al reducir el riesgo en los mayores de desarrollar la forma avanzada de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Es el resultado de un estudio de laEscuela de Medicina Johns Hopkins, que también examinó si el zinc procedente del consumo de crustáceos y ostras tenía algún impacto sobre el riesgo de DMAE avanzada, pero no se descubrió ninguna relación.


Los investigadores recopilaron información sobre el consumo de alimentos con detalles sobre la ingesta de pescado y marisco con un cuestionario completado por 2.391 participantes de entre 65 y 84 años que vivían en la costa este de Maryland (Estados Unidos).

Dieta y DMAE

Tras la evaluación de la dieta también se evaluó ladegeneración macular asociada a la edad (DMAE). Aquellas personas sin DMAE se clasificaron como controles (1.942 personas), 227 tenían DMAE incipiente, 153 tenían la fase intermedia de la enfermedad y 68 la padecían en su forma avanzada. En este último grupo, el área macular de la retina mostraba un crecimiento anormal de vasos sanguíneos o una condición denominada atrofia geográfica. Ambos trastornos dan lugar a ceguera o pérdida grave de la visión.

Una ración de pescado a la semana

Según Sheila K. West, directora del trabajo que se publica en la revista Ophthalmology, el estudio corrobora descubrimientos previos de que comer pescado y mariscos ricos en omega 3 podría proteger contra la DMAE avanzada.

Los científicos vieron que mientras los participantes en todos los grupos, incluyendo los controles, tomaban al menos una ración de pescado o marisco a la semana, quienes tenían DMAE avanzada eran menos propensos a consumir alimentos marinos ricos en omega 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario