VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lactancia Materna y Gluten para Prevenir Enfermedad Celiaca

Enlace

El proyecto 'Prevenir la Enfermedad Celíaca' -patrocinado por la UE- investiga desde hace cuatro años la posibilidad de que la introducción de gluten controlada durante la lactancia materna puede prevenir la enfermedad celiaca. La investigación se está desarrollando en diez países de la UE e Israel, con elestudio de 1.200 niños.

La investigación afronta la prevención primaria, es decir,prevenir la enfermedad antes de que se desarrolle, pues según ha aclarado nadie nace con la enfermedad, bien al contrario, son los factores genéticos y los ambientales -el consumo de gluten- lo que la 'desarrolla'.

Ningún bebé nace celíaco

María Luisa Mearín, investigadora del departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Leiden (Holanda), asegura que se está estudiando "si introduciendo el gluten en pequeñas cantidades durante el periodo de lactancia materna podemos prevenir la enfermedad celíaca".

Según los científicos, ningún bebé nace siendo celíaco, y por otro los factores genéticos y ambientales, concretamente el consumo del gluten, son los que finalmente desencadenan esta enfermedad de síntomas diversos que, en ocasiones, despistan a los médicos a la hora de su detección.

Los factores ambientales son muy importantes. Un niño no nace con enfermedad celíaca"No esperar tanto al diagnóstico

"La enfermedad celíaca depende de factores ambientales y también genéticos pero ni un niño nace con enfermedad celíaca, ni todos los niños pueden tener enfermedad celiaca.Si tienes los genes no quiere decir que vayas a sufrir enfermedad celíaca, pero los factores ambientales son muy importantes. Un niño no nace con enfermedad celíaca", ha asegurado la investigadora que ha especificado que el objetivo de este trabajo es probar sin con una dosificación controlada del gluten más la lactancia materna se puede evitar la enfermedad celiaca.

Por último, y a pesar de reconocer que es un tratamiento relativamente sencillo, ha asegurado que los más importante es que "los médicos y civiles" conozcan más la enfermedad yno esperar tanto a que se haga el diagnóstico. "Ahora hay métodos fáciles y efectivos para hacer el diagnóstico con un pinchazo de sangre se puede saber que se es celíaco", ha concluido la doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario