VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 5 de diciembre de 2010

Estudio demuestra la efectividad del Ajo contra la hipertensión

Enlace

Conocidas son las múltiples virtudes del ajo para nuestra salud. Ahora, médicos australianos han demostrado que el ajo podría ser una herramienta adicional útil para tratar a los pacientes que sufren hipertensión arterial.

Investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) llevaron a cabo un estudio con 50 individuos para ver si el ajo ayuda a reducir la alta tensión arterial en pacientes que ya toman fármacos contra el trastorno. Los participantes que tomaron cuatro cápsulas de extracto de ajo al día mostraron una menor presión arterial que los que recibieron un placebo.

Contra el colesterol y contra la hipertensión

En ensayos previos se ha demostrado que los suplementos de este bulbo reducen los niveles de colesterol y la alta tensión arterial en las personas que no han recibido tratamientos contra el trastorno.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Maturitas, los científicos analizaron los efectos de cuatro cápsulas al día de un suplemento llamado extracto de ajo envejecido, durante 12 semanas. Así, descubrieron que la presión sistólica (la presión que ejerce la sangre cuando es expulsada del corazón sobre los vasos sanguíneos) fue más baja en el grupo que consumió el ajo que en el resto de los participantes.

Sumar el ajo a los medicamentos existentes

Según los médicos australianos, su ensayo es el primero que analiza el efecto del ajo envejecido como tratamiento adicional para los medicamentos antihipertensivos en pacientes con hipertensión tratada, pero no controlada.

En todo caso, los investigadores advierten a las personas que deseen tomar suplementos de ajo que deben consultar a su médico ya que el ajo puede adelgazar la sangre o interactuar con algunas medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario